Saltar al contenido principal

Los Infocentros Comunitarios funcionan con normalidad, Gobierno Nacional trabaja para garantizar su operatividad en el 2021

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), ratifica su compromiso de mantener operativo el proyecto Ampliación de la Red Infocentros hasta 2021. 

En este sentido, el MINTEL está gestionando un acuerdo con la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica que permita a esta entidad financiar la operatividad de 184 Infocentros de la Amazonía.

De igual manera los Infocentros de la Sierra, Costa y Galápagos, se encuentran financiados para su ejercicio fiscal 2020 y se está trabajando ya junto con el Ministerio de Economía y Finanzas y la CNT E.P para establecer su financiamiento hasta 2021.

Cabe destacar que a la par de garantizar la operatividad de los Infocentros, el MINTEL desarrolla otros proyectos de conectividad masiva e incluyente como el programa “Conectando Comunidades”, que ha permitido gracias al trabajo conjunto con los GAD cantonales y provinciales programar la instalación de 180 puntos WiFi gratuitos en Manabí, Guayas y Tungurahua. Se espera firmar más acuerdos con otros GAD y masificar esta forma de conectividad.