Saltar al contenido principal

Los Infocentros Comunitarios se encuentran en 727 parroquias del Ecuador

Los Infocentros Comunitarios están desplegados en 727 parroquias, de las cuales 603 son rurales.
Los Infocentros Comunitarios están desplegados en 727 parroquias, de las cuales 603 son rurales.

Quito.- Los Infocentros Comunitarios, proyecto impulsado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), están desplegados en 727 parroquias, de las cuales 603 son rurales.

Los Infocentros son espacios tecnológicos, que ofrecen gratuitamente Internet y capacitaciones a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que se encuentran en sectores rurales y urbano-marginales. En los últimos siete años se han registrado más de 9 de millones de visitas y 369 mil capacitados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Manabí es la provincia más beneficiada por este proyecto, ejecutado por el MINTEL, ya que cuenta con Infocentros ubicados en 63 parroquias, de las cuales 48 son rurales. En segundo lugar se encuentra Chimborazo que tiene 51 parroquias con Infocentros, de ellas 44 están en zonas rurales.

Parroquias  de Ecuador que cuentan con Infocentros:

 

PROVINCIA NÚMERO DE PARROQUIAS QUE DISPONE DE INFOCENTROS
AZUAY 46
BOLÍVAR 19
CAÑAR 7
CARCHI 28
CHIMBORAZO 51
COTOPAXI 34
EL ORO 47
ESMERALDAS 38
GUAYAS 38
IMBABURA 38
LOJA 48
LOS RÍOS 16
MANABÍ 63
MORONA SANTIAGO 36
NAPO 23
ORELLANA 25
PASTAZA 15
PICHINCHA 41
SANTA ELENA 12
SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS 16
SUCUMBÍO 29
TUNGURAHUA 34
ZAMORA CHINCHIPE 23

 

Si quiere conocer más datos sobre los Infocentros, le invitamos a visitar la página ObservatorioTIC: http://www.observatoriotic.mintel.gob.ec/estadistica/

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información aporta, a través de los Infocentros Comunitarios, al desarrollo personal y profesional de los ciudadanos y consolida la Sociedad del Buen Vivir.

El Mintel cambia vidas.