Saltar al contenido principal

Los Infocentros continúan cambiando vidas

Megainfocentro San Martín de Porres.

Pichincha.- En el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) seguimos cambiando la vida de los ciudadanos, por medio del proyecto emblemático Infocentros Comunitarios.

Por ello, el 15, 16 y 17 de marzo de 2019, en el Megainfocentro de San Martín de Porres se recibió a 37 conductores del Consorcio de Transporte Mejía -Brito, convocados por la  ESPE – Innovativa, quienes se presentaron nuevamente para las evaluaciones, realizadas por la Agencia Nacional de Transito, en febrero pasado.

El país cuenta, en la actualidad, con 874 Infocentros a nivel nacional, donde se benefician aproximadamente 5,4 millones de habitantes, de entre 5 y 65 años, en 741 parroquias, de las cuales el 80% son rurales.

Los conductores, previo a esta prueba,  recibieron un curso de 30 horas, en el Megainfocentro, sobre: Mecánica, Leyes de conducción y Psicología para el conductor, en el horario de 08H00 a 18H00, durante los tres días antes mencionados.

Además, en los Infocentros Nanegalito y Churoloma, el 16 y 17 de marzo, se realizaron las evaluaciones a estudiantes, de fin de periodo de los Cursos de Bachiller Virtual, parte del convenio MINTEL – Ministerio de Educación.

Estas actividades se desarrollan permanentemente en los Infocentros, en beneficio de los ciudadanos de las parroquias rurales y urbano marginales del Ecuador.

El país cuenta, en la actualidad, con 874 Infocentros a nivel nacional, donde se benefician aproximadamente 5,4 millones de habitantes, de entre 5 y 65 años, en 741 parroquias, de las cuales el 80% son rurales.

Los servicios gratuitos que se ofrecen, en horario accesibles, en estos espacios tecnológicos son: acceso a Internet, Capacitación TIC – Desarrollo de Habilidades Digitales, acceso a servicios de Gobierno Electrónico, acceso a contenidos educativos, apoyo a micro empresarios y guía para la generación de emprendimientos.

El Gobierno de Todos, a través del MINTEL, continúa trabajando para incluir a los ciudadanos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, a través del uso de las TIC. MINTEL Cambia Vidas. MINTEL/MAV