Saltar al contenido principal

Los Infocentros, del MINTEL, son espacios para continuar socializando el Programa Exporta Fácil

Socialización del Programa Exporta Fácil, Santo Domingo de los Tsáchilas
Socialización del Programa Exporta Fácil, Santo Domingo de los Tsáchilas

Santo Domingo.- Con el fin de mejorar la competitividad entre las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Santo Domingo de los Tsáchilas,  representantes de estos sectores participaron en el taller sobre el programa Exporta Fácil, el pasado viernes, 09 de noviembre, en el Megainfocentro de la provincia, impartido por funcionarios de Correos del Ecuador EP, entidad adscrita con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

El siguiente taller se realizará el próximo 14 de diciembre, en el Megainfocentro Baños

Por medio del programa Exporta Fácil se busca incrementar las exportaciones y la inserción en nuevos mercados de los productos que generan las Mipymes, con un programa simplificado, ágil y económico de exportaciones para envíos postales, a través de Correos del Ecuador.

El taller, gratuito, fue dirigido a delegados de 39 Mipymes multisectoriales de Santo Domingo de los Tsáchilas y sus alrededores, quienes demostraron su interés en la información proporcionada.

Entre los requisitos necesarios para utilizar este servicio constan:

  • Contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC), como persona natural o jurídica.
  • Registrarse como exportador en: exportafacil.gob.ec
  • Completar en línea la Declaración Aduanera Simplificada (DAS)
  • Presentar factura comercial, autorizada por el SRI, Packing list (lista de empaque), autorizaciones previas que dependerán del producto si se requieren o no.

El siguiente taller se realizará el próximo 14 de diciembre, en el Megainfocentro Baños, ubicado en la Av. 12 de Noviembre y calle Oriente, parte lateral de la basílica de Baños, desde las 09h00 hasta las 13h00.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, capacita a la ciudadanía en herramientas tecnológicas que les permiten ahorrar tiempo y dinero, para consolidar la Sociedad de la Información y del Conocimiento, que aporta al desarrollo económico y social del país. MINTEL Cambia Vidas./CDV.