Saltar al contenido principal

Los Infocentros son parte fundamental de la Ruta Impulso Joven 

Emprendimientos Juveniles
Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes en Feria “Ruta Impulso Joven” sección Infocentros.

Guayas.- Miles de ciudadanos se dieron cita en la feria “Ruta Impulso Joven” liderada por la Secretaría Técnica de Juventudes (SETEJU) donde pudieron conocer sobre la construcción de un ecosistema de emprendimiento sólido y el trabajo coordinado de 14 instituciones y el acceso a créditos que los jóvenes tienen a su disposición, para ideas de negocio o nuevos emprendimientos, con un monto de hasta 15 mil dólares a través de la línea Banco del Pueblo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes.

Se espera seguir cosechando casos de éxito como resultado del empoderamiento de las Tecnologías de la Información y del Conocimiento.

Este evento informó a la ciudadanía de los requisitos por medio de la  Ruta del ecosistema de emprendimiento, que a su vez se dividía en 4 etapas:

Fábrica de ideas: donde de manera lúdica mimos explicaron la importancia de generar ideas para dar inicio a los emprendimientos.

Caja de herramientas: En esta etapa participaron las entidades, tanto públicas como privadas, que son parte del Impulso Joven a través de capacitaciones, cursos, herramientas, etc.

En la segunda etapa el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) estuvo presente a través del Proyecto Infocentros Comunitarios, con un stand donde las Gestoras Sociales y dos Facilitadores de la provincia informaron sobre los cursos y capacitaciones a los que pueden acceder, además del módulo de TIC y emprendimiento requisito indispensable para optar por estos créditos.

La tercera etapa fue Efectiviza tu emprendimiento: donde se informó de la línea de créditos de BAN Ecuador y Corporación Financiera Nacional, para finalmente llegar al  Área de emprendedores: donde se pudo conocer los testimonios de jóvenes emprendedores que lograron convertir su idea en una realidad.

Estas iniciativas ofrecen a los jóvenes nuevas oportunidades de desarrollo gracias al equipamiento y conectividad que ofrece el MINTEL en los Infocentros, complementándose con el asesoramiento y apoyo para consolidar el crédito y la realidad del emprendimiento que proporciona la SETEJU.

Se espera seguir cosechando casos de éxito como resultado del empoderamiento de las Tecnologías de la Información y del Conocimiento.

Acérquese al Infocentro más cercano y haga uso de los servicios TIC que se ofrecen de manera gratuita. Los Infocentros cambian vidas. MINTEL/FSS