Saltar al contenido principal

Los países de América Latina y el Caribe ultiman los preparativos para la cumbre continental eLAC 2022

El próximo lunes 23 de noviembre comenzará, de forma virtual, la Séptima Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe (eLAC 2022). En este encuentro internacional, Ecuador asumirá la presidencia de la eLAC, con miras a profundizar una Agenda Regional que promueva el desarrollo del ecosistema digital en América Latina y el Caribe, mediante un proceso de integración y cooperación.

Previo al encuentro, delegados de 15 países de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ecuador (MINTEL), entre otros, se reunieron hoy, lunes 16, para pulir las propuestas de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe, eLAC2022.

Por parte de Ecuador asistió el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Julio Muñoz, quien enfatizó sobre el compromiso del Gobierno y del presidente Moreno, para implementar herramientas digitales, en ruta hacia la transformación tecnológica del país.

“Desde inicios de este 2020 -señaló el Viceministro-, el Ecuador participó activamente en eventos internacionales, en coordinación con varios organismos regionales como CEPAL, BID, OEA, CAN, entre otros. El Gobierno Nacional expuso una serie de resultados tangibles, producto de la aplicación de políticas públicas, en cuanto a poner la tecnología al servicio de la sociedad ecuatoriana para combatir al COVID-19”.

Afirmó además que los resultados de las sesiones de trabajo, que terminarán mañana, serán importantes para logran consensos y promover un desarrollo digital en la región.

“Unidos, solamente estando unidos -agregó-, podremos fomentar la inclusión tecnológica de Latinoamérica y el Caribe. Solo estando unidos podremos generar el espacio para que las TIC se conviertan verdaderamente en uno de los motores del desarrollo social y económico de nuestros pueblos”.

Es importante precisar que la Agenda Digital aborda 9 áreas de acción y 39 objetivos coyunturales, entre ellos: infraestructura digital, transformación digital, Gobierno Digital, habilidades digitales, mercado digital regional, entre otros.

#SembramosFuturo