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Los retos del Comercio Electrónico en el Ecuador

Tercera Reunión para la Formulación de Políticas del Sector Postal ecuatoriano
Tercera Reunión para la Formulación de Políticas del Sector Postal ecuatoriano

Quito.- La promoción de políticas públicas referente a la difusión del comercio electrónico por parte del Estado fue la conclusión que se dio en la Tercera Reunión para la Formulación de Políticas del Sector Postal ecuatoriano, que se realizó, hoy, martes, 8 de septiembre, en el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En la reunión, también, se señaló que se debe fomentar el comercio electrónico, a través del sector postal, en beneficio de pequeños y medianos empresarios. Para ello, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son importantes en este tipo de comercio.

Además, se debe impulsar un proceso de socialización y capacitación sobre comercio electrónico a los empresarios para que amplíen sus negocios hacia el exterior.

La reunión congregó a representantes de varias entidades relacionadas con el sector Postal como: Correos del Ecuador EP, Agencia Nacional Postal, Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, entre otros.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información fomenta el diálogo para ofrecer servicios con calidez a la ciudadanía, para consolidar el Buen Vivir, consagrado en la Constitución de la República. MINTEL/JA