Saltar al contenido principal

Más de 80 niños de hogares de acogida participaron del sexto día de Novena al Niño Jesús

Novena
Agasajo a niños de las Unidades de Servicio de Acogimiento Institucional

Misión Navidad es una iniciativa de la Presidencia de la República que busca aunar los esfuerzos de todas las instituciones públicas, privadas e iniciativas ciudadanas, para que esta Navidad sea realmente de todos.

En este marco, el día de hoy en el auditorio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, las carteras de Estado que conforman el Consejo Sectorial de Infraestructura y Recursos No Renovables, realizaron la Novena al Niño Jesús y agasajaron a más de 80 niños de las Unidades de Servicio de Acogimiento Institucional: Casa Hogar Campi de Yoder, Infanto Juvenil Enríquez Gallo y la Fundación Albergue La Dolorosa.

Se agasajaron a más de 80 niños de las Unidades de Servicio de Acogimiento Institucional: Casa Hogar Campi de Yoder, Infanto Juvenil Enríquez Gallo y la Fundación Albergue La Dolorosa.

En su discurso de bienvenida, Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas (s), expresó que “El dar, no el recibir, hace florecer plenamente el espíritu de esta festividad. Nos sentimos más amables el uno con el otro. Tendemos la mano con cariño para ayudar a los menos afortunados”.

En el sexto día de Novena los asistentes recordaron la peregrinación de José y María en busca de un lugar para reposar, invitando a reflexionar acerca del valor de la sencillez. El Coro de la Casa de la Cultura acompañó con cantos la Novena y los niños del Centro Infantil del Ministerio de Transporte y Obras Públicas representaron el pesebre viviente.

Para finalizar la Novena, los niños de los hogares de acogida recibieron un refrigerio, participaron de juegos tradicionales, además de recibir presentes, donados por varias personas e instituciones.