Saltar al contenido principal

Más de 15 mil ciudadanos de Santa Cruz, en Galápagos, se benefician de un repotenciado Infocentro y de la reanudación en la emisión de pasaportes

BOLETÍN OFICIAL N° 19

Galápagos, Santa Cruz, 12 de septiembre de 2021

La Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, cumplió una importante agenda de trabajo el 10 y 11 de septiembre del 2021, en Santa Cruz, Galápagos. Durante su visita entregó un repotenciado Infocentro y constató de primera mano la reanudación en la emisión de pasaportes de este cantón. Estos servicios beneficiarán a más de 15 mil habitantes.

El viernes, en su primer día, la Ministra Maino fue testigo de honor de la ampliación por dos años del convenio de equipamiento y conectividad satelital para el “Infocentro Santa Cruz”, firmado entre el GAD de ese cantón y la empresa CLARO. El MINTEL, de su parte, dotará de un Facilitador quien capacitará a sus usuarios en las 10 computadoras con las que cuenta el Infocentro.

Durante el evento, la Ministra indicó que ahora los Infocentros cuentan con una nueva interfaz gráfica, instalada en los computadores de los 886 Infocentros del país, para navegar de manera fácil y divertida por los servicios de comercio electrónico, teleeducación, capacitaciones, trámites gubernamentales y juegos en línea con contenido educativo que tienen estos espacios. “Esta es una muestra más del Ecuador que estamos construyendo: un país donde la empresa privada, los GAD y el Gobierno se ponen de acuerdo para trabajar de la mano en la construcción de un país digital”, concluyó Maino. 

Víctor García, Director Regulatorio de CLARO, resaltó que esta alianza entre el sector público y privado permitirá impulsar la digitalización de las Islas Encantadas, a través del desarrollo de las habilidades y destrezas productivas de sus habitantes.

Ángel Yánez, Alcalde de Santa Cruz, resaltó que la repotenciación contribuirá al cierre de la brecha digital de los pobladores del cantón, en espacial de los cerca de 1000 usuarios que visitan este Infocentro al mes. 

El sábado, en su segundo día de trabajo, la Ministra Maino constató la reanudación de la emisión de pasaportes en la agencia de Registro Civil. Durante el recorrido manifestó que, desde la reanudación de este servicio, el 21 de junio de 2021, ya son más de 600 los pasaportes entregados y que próximamente este servicio estará también disponible en la Isla Isabela, evitando que los ciudadanos tengan que trasladarse entre islas.

Patricia Robayo, ciudadana de Santa Cruz que recibió su pasaporte, manifestó su gratitud a las autoridades de Gobierno por la reanudación de este servicio. “Estoy muy emocionada con mi pasaporte que ahora se obtiene de manera ágil y oportuna en nuestra isla. Ahora podemos contar con este documento para cuando tengamos la oportunidad de viajar”, indicó.

#JuntosLoLogramos