Saltar al contenido principal

Más de la mitad de personas tienen un teléfono celular

Más de la mitad de ecuatorianos tienen un teléfono celular

Quito.- ¿Recuerda el Ecuador de hace 20 años en cuantos a servicios de telecomunicaciones? Con seguridad las personas que vivieron en esa época sabían lo difícil que era obtener una línea telefónica fija o contar con un beeper o un celular.

El tiempo pasó y la tecnología avanzó permanentemente. Cada vez más personas utilizaron un celular, desaparecieron los beepers y surgieron los dispositivos móviles con pantallas a colores, con cámaras y, en algunos casos, con conexión a Internet.

Los usuarios comenzaron a confiar sus diferentes actividades en sus celulares. Una muestra de ello, es que en el 2017 vivimos una verdadera transformación en los servicios de telecomunicaciones.

Al año pasado, el 26,83% contaba con un teléfono inteligente sobre la población nacional.

Según datos del ObservatorioTIC, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), https://observatoriotic.mintel.gob.ec/estadistica/, a finales del 2016 el 57.74% de personas tenían un teléfono celular, es decir, más de la mitad de la población.

Al año pasado, el 26,83% contaba con un teléfono inteligente (sobre la población nacional), teniendo un aumento de más de 20 puntos porcentuales con relación al 2011, cuando apenas el 3,61% tenía con un equipo de estas características.

Gracias al trabajo realizado por el MINTEL, en coordinación con el sector privado, ahora más ecuatorianos se conectan. Es así que en la actualidad existen más de 15 millones de líneas activas totales del Servicio Móvil Avanzado (SMA).

El cambio continúa y el MINTEL ratifica su compromiso de implementar políticas públicas para que la ciudadanía tenga  mejores servicios, con el fin de consolidar la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

El Mintel cambia vidas.