Saltar al contenido principal

Ministra de Telecomunicaciones cumplirá, mañana, importante agenda de trabajo en la provincia de El Oro

Agencia de Registro Civil, cantón Santa Rosa, El Oro.
Agencia de Registro Civil, cantón Santa Rosa, El Oro.

La Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alexandra Álava, cumplirá una importante agenda de trabajo en la provincia de El Oro, donde recorrerá las Agencias del Registro Civil de los cantones Arenillas, Zaruma y Santa Rosa. La visita a la Agencia de Santa Rosa estará presidida por el Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Ing. Augusto Espín.

El horario de recorrido de las agencias y la dirección son:

  • Agencia Arenillas, 9h00 ubicada en la Av. Leonor Roldán de Tinoco y Atahualpa
  • Agencia de Zaruma, 11h30, ubicada en la Plaza Central y 9 de Octubre
  • Agencia de Santa Rosa, 16h00, ubicada en el Eje vial E 25 y Eloy Alfaro, Terminal Terrestre Binacional Santa Rosa.

Los servicios que se ofrecen en estas importantes agencias de la provincia de El Oro son: cedulación primera vez y renovación; inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción; matrimonios en sede y fuera de sede; copias de partidas íntegras, de nacimiento, matrimonio y defunción; certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Otros servicios son: partidas computarizadas datos de filiación, resoluciones administrativas, actualizaciones de datos, posesión notoria, cambios de nombre, certificados biométricos, declaración voluntaria de información e inscripción de sentencia.

Los usuarios que acuden a alguna de estas agencias a cedularse esperan un máximo 48 horas o en su defecto, tienen la opción de acudir a la Agencia de Machala para retirar su documento de identidad el mismo día.

Es importante precisar que los usuarios que acuden  a alguna de estas agencias a cedularse esperan un máximo 48 horas o en su defecto, tienen la opción de  acudir a la Agencia de Machala para retirar su documento de identidad el mismo día.

Con estas obras del Gobierno Nacional, los ciudadanos de estas poblaciones tendrán acceso a servicios como: cedulación, matrimonio, partidas de nacimiento, de defunción, entre otros, en agencias que cumplan con los estándares de Registro Civil a Nivel Nacional.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trabaja para entregar servicios de primera a los ciudadanos del país. MINTEL cambia Vidas.