Saltar al contenido principal

Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y Ministra de Telecomunicaciones visitaron Agencia de Registro Civil, en Calderón

La Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alaxandra Álava, mientras recibe su Certificado de Matrimonio.
La Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alaxandra Álava, mientras recibe su Certificado de Matrimonio.

Quito.-  Con el propósito de constatar los avances y mejoras en los servicios que presta Registro Civil,  el Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Ing. Augusto Espín, junto a la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alexandra Álava, recorrieron, hoy, 13 de febrero, las instalaciones de la nueva Agencia de esta Institución ubicada en la parroquia de Calderón, al norte de Quito.

Los Secretarios de Estado, guiados por el Coordinador Zonal 9 de Registro Civil, Ing. Christian Vallejo, visitaron las diferentes áreas de la agencia de Registro Civil de Calderón: la sala de matrimonios, las oficinas de recaudación y producción de cédulas, y las áreas de espera y atención al usuario.

La Ministra Álava aprovechó la visita para obtener su certificado de matrimonio y nacimiento, documentos que le fueron entregados en un tiempo aproximado de 20 minutos. “Fue una experiencia enriquecedora saber que ahora la ciudadanía cuenta con servicios de calidad con calidez apoyados en la tecnología” mencionó Álava en referencia a la atención al usuario que ahora brinda Registro Civil. “Esta es una muestra clara del trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos 10 años” recalcó.

La Ministra Álava aprovechó la visita para obtener su certificado de matrimonio y nacimiento, documentos que le fueron entregados en un tiempo aproximado de 20 minutos.

Asimismo, Gloria Haro, moradora de la vecina parroquia de Carapungo, quien acudió a esta agencia para obtener su cédula de identidad, destacó la cercanía de la agencia a su lugar de domicilio, en Carapungo. “Antes tenía que ir hasta Quitumbe, imagínese era un día entero para hacer un trámite… Felicito a todos los personeros de esta institución por la excelente labor que desempeñan”, manifestó.

Cabe destacar que esta agencia ubicada en la Av. Geovanny Calles y La Concordia (CC Plaza Marianitas)  dispone de seis ventanillas, tres de las cuales estarán dedicadas a cedulación y las restantes realizarán resoluciones jurídicas y emisión de certificados e inscripciones. Además, cuenta con su fábrica de cédulas, la cual permite entregar el documento de identidad en pocos minutos.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de su entidad adscrita Registro Civil, trabaja para proveer a los ciudadanos de servicios de calidad, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.  Mintel Cambia Vidas/WTP