Saltar al contenido principal

Ministro de Telecomunicaciones participó en la inauguración de la feria de tecnología “ExpoTIC”

Ministro León en ExpoTIC 2017
Desde la izquierda el Presidente de Computerworld, Ing. Rafael Roldán Muñoz; El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz; el Gerente General de CNT, Ing. Andrés Moreno; y el Presidente de Ekos, Dr. Ricardo Dueñas.

Quito.- El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz, participó, hoy, 7 de junio, en la inauguración de la segunda edición de la feria de negocios del sector tecnológico denominado “ExpoTIC”.

Durante la inauguración, el Ministro León -quién fue posesionado como parte del nuevo Gabinete del Presidente Lenin Moreno, el pasado 24 de mayo- compartió la mesa de invitados especiales con el Presidente de Ekos, Ing. Ricardo Dueñas; el Presidente de Computerworld, Ing. Rafael Roldán Muñoz; el Gerente General de CNT, Ing. Andrés Moreno; y el CEO de IBM Ecuador, Ing. Patricio Espinosa.

En su intervención destacó al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo social de todos los ecuatorianos, como el principal eje de  trabajo de esta Secretaría de Estado. “Como Ministro de Telecomunicaciones, institución responsable de la emisión de las políticas públicas que contribuyan con el cumplimento constitucional del acceso universal a las TIC, fomentaré el uso y apropiación de estas, con la finalidad de mejorar las capacidades de los ciudadanos en la búsqueda de mayor productividad, bienestar y  la calidad de vida, siguiendo la política del Presidente Lenin Moreno de invitar a todos los sectores a participar en diálogos constructivos de beneficio mutuo”, enfatizó el Ing. León.

En su intervención destacó al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo social de todos los ecuatorianos, como el principal eje de trabajo de esta Secretaría de Estado.

Para el Gerente de CNT,  Ing. Andrés Moreno, el evento constituye una oportunidad para compartir las nuevas tendencias en el sector de las telecomunicaciones. Destacó las oportunidades de negocios que tiene esta empresa pública en los servicios de CLOUD (almacenamiento en nube) gracias a los Data Center con los que cuenta CNT.

Cabe destacar que este evento, organizado por la revista especializada en tecnología Computerworld de la Corporación EKOS, tuvo como objetivo principal reunir a expertos en TIC para compartir, través de conferencias, sus experiencias y conocimientos sobre el actual rol de la tecnología en la innovación empresarial.

El evento de inauguración culminó con un recorrido por los stands de las empresas de tecnología que participan en esta feria.

El Gobierno de la Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, reconoce la importancia  de este tipo de iniciativas que contribuyen a forjar lazos comerciales entre el sector público y privado, para  seguir construyendo la Sociedad de la Información. Mintel Cambia Vidas. WTP/MINTEL