Saltar al contenido principal

Ministro Guillermo León cumplirá Agenda de trabajo en Barcelona

Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León
Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz, cumplirá desde mañana, lunes, 26 de febrero hasta el jueves, 1 de marzo, una apretada agenda de actividades en Barcelona, España, en el marco del Mobile World Congress.

El Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes a nivel mundial, que concentra a varias empresas, expertos y autoridades relacionadas con el sector de las telecomunicaciones.

El Ing. León, en estas jornadas, compartirá el resultado del trabajo que se ejecuta en el país para el desarrollo de las telecomunicaciones; así como conocerá las experiencias que se ejecutan en otros países para implementarlas en Ecuador, en beneficio de la ciudadanía.

El Ing. León, en estas jornadas, compartirá el resultado del trabajo que se ejecuta en el país para el desarrollo de las telecomunicaciones.

En este Congreso internacional se abordarán temáticas como: espectro radioeléctrico,  Internet de las Cosas, transición hacia el 5G, GSMA, entre otros.

Durante su agenda, el martes 27 de febrero,  el Ministro León explicará el modelo de Territorios Digitales aplicado en Ecuador, en un evento protocolario regional, con presencia de autoridades iberoamericanas.

Asimismo, el miércoles, 28 de febrero, participará como ponente en la mesa redonda “Mercado Regional Digital”, en la que se analizarán las oportunidades y los desafíos de armonizar políticas en torno a un mercado regional digital y permitirá acordar una hoja de ruta a futuro.

Adicionalmente, el Ing. León realizará recorridos por varios stands de algunas empresas internacionales y mantendrá reuniones con sus principales representantes.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información se enriquece de las iniciativas internacionales, con el objetivo de consolidar la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Mintel cambia vidas.