Saltar al contenido principal

Ministro Guillermo León expondrá Visión Estratégica 2018 – 2021 al sector de telecomunicaciones

Invitación al evento Visión Estratégica 2018 - 2021 al sector de telecomunicaciones.
Invitación al evento Visión Estratégica 2018 - 2021 al sector de telecomunicaciones.

Al cumplirse un año del Gobierno de Todos, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, participará en un encuentro con la industria de Telecomunicaciones, con el objetivo de transmitir la Visión Estratégica Sectorial para el periodo 2018-2021.

Este evento se desarrollará mañana, miércoles, 23 de mayo, a las 9h00, en el Hotel Quito, salón Pichincha,  donde se contará con la presencia de diferentes actores del sector.

La Visión Estratégica Sectorial está orientada a generar una política púbica, alineada a lo dispuesto en el Decreto Presidencial No. 372, expedido el 19 de abril pasado, específicamente en los artículos 1 y 2, en los que se menciona: establecer políticas que aseguren la calidad regulatoria y la simplificación administrativa y de trámites; reducir la carga regulatoria y los costos de su cumplimiento; y fomentar la competitividad,  el emprendimiento y garantizar la seguridad jurídica.

Para lograr resultados positivos para el país, en esta estrategia se plantean cuatro ejes, los que permitirán fortalecer las bases del sector, para liderar la integración de la ciudadanía en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, mediante la adopción y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Los ejes son:

Para lograr resultados positivos para el país, en esta estrategia se plantean cuatro ejes, los que permitirán fortalecer las bases del sector, para liderar la integración de la ciudadanía en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, mediante la adopción y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

  1. Infraestructura y conectividad.- Impulsar el despliegue de infraestructura para que más ecuatorianos tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones, con énfasis en las zonas desatendidas, para incrementar la apropiación de las TIC y fomentar el desarrollo social e inclusivo del país.
  2. Gobierno electrónico.- Por medio del aprovechamiento de los recursos tecnológicos y normativos que actualmente posee el Estado, democratizar los servicios públicos y fomentar la simplificación de trámites y regulación, para una gestión estatal eficiente, beneficiando a la ciudadanía en el ahorro de tiempo y dinero.
  3. Seguridad de la información.- Aumentar la prevención y resiliencia de la infraestructura tecnológica a través de sistemas integrales de ciberseguridad. Proporcionar a la ciudadanía, empresas y gobierno, instrumentos legales y técnicos para la protección de datos personales.
  4. Sociedad de la Información y del Conocimiento.- Promover el uso y la apropiación de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico del país, a través de la transformación digital.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja  coordinadamente con el sector de telecomunicaciones, siguiendo la política de diálogo liderada por el Presidente Lenín Moreno.