Saltar al contenido principal

Ministro Guillermo León inaugurará Infocentro Pechiche, en la Provincia de Santa Elena

Invitación Infocentro Pechiche
Invitación Infocentro Pechiche

Con el fin que la sociedad continúe accediendo a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y a nuevos conocimientos, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, en compañía de la Presidenta del Gobierno Parroquial de Chanduy, Sra. Ana Villón, inaugurará mañana, martes, 10 de abril, a las 12h00, el Infocentro Pechiche.

El evento se realizará en los exteriores del Infocentro Pechiche, ubicado en la calle principal, Comuna Pechiche, vía a Chanduy.

En el acto inaugural, además del Ministro León y de la Presidenta del GAD, participarán el Gobernador de la Provincia, Econ. David Sabando; el Presidente de la Comuna Pechiche, Sr. Néstor Villón, autoridades locales y ciudadanos de este sector del país.

Es importante mencionar que este espacio tecnológico tiene 10 computadoras debidamente equipadas; así como ofrece a la ciudadanía capacitaciones y acceso gratuito a las TIC, beneficiando a más de 1000 personas de la comunidad.

La provincia de Santa Elena cuenta con 20 Infocentros Comunitarios, donde se capacitaron en TIC a más de 19.000 personas, desde finales de 2011, hasta marzo de este año.  Los ciudadanos de esta zona del Ecuador ahora tendrán más oportunidades para innovar, emprender y mejorar su calidad de vida.

El Gobierno Nacional,  a través del MINTEL, aporta a la reducción de la brecha digital como parte de la consolidación de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.