Saltar al contenido principal

Ministro Guillermo León inauguró Casa Abierta por el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Foto oficial de la Casa Abierta por el Día Mundial de las Telecomunicaciones
Foto oficial de la Casa Abierta por el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Quito.- “Desde el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información  (MINTEL) nos hemos enfocado en llevar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a los lugares más recónditos del país. Por tal motivo, en el último año, hemos trabajado en el reforzamiento de los servicios que prestan los Infocentros y Megainfocentros Comunitarios, proyecto emblemático de este Ministerio, que ha instalado 854 centros de aprendizaje y capacitación en TIC en zonas rurales y urbano marginales, a lo largo  y ancho del país”, resaltó el Ing. Guillermo León, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, al inaugurar la Casa Abierta por el Día Mundial de las Telecomunicaciones, organizada por la Universidad de las Américas (UDLA), al norte de la ciudad.

El Ministro León destacó además los convenios  en los que se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt): el programa de Bachillerato Modalidad a Distancia Virtual y Educación Superior Modalidad Virtual, respectivamente. Gracias a estos, los ciudadanos de zonas rurales y urbanas marginales pueden culminar sus estudios de bachillerato y educación superior, a través de los Infocentros y Megainfocentros del país, de manera gratuita.

Desde el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información  (MINTEL) nos hemos enfocado en llevar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a los lugares más recónditos del país.

En este marco el Ministro recalcó la posibilidad que ahora tienen los jóvenes bachilleres para acceder, de manera virtual, a cinco universidades públicas del país: Universidad Estatal de Milagro, Universidad Técnica del Norte, Universidad Central del Ecuador, Universidad Técnica de Manabí y Universidad de las Fuerzas Armadas.

El Dr. Gonzalo Mendieta, Vicerrector Académico de la UDLA, agradeció al MINTEL por el apoyo y el incentivo que presta a la academia, para que se sigan realizando este tipo de eventos, donde se refleja el potencial que tienen los estudiantes de tecnologías y telecomunicaciones.

En la Casa Abierta, funcionarios del MINTEL expusieron sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT) y los beneficios que traerá a la sociedad ecuatoriana como: mejor calidad de imagen, mejor sonido, información de la programación, verla por tu dispositivo móvil y transmisión simultánea de varios contenidos por un mismo canal en señal digital.

La feria contó con la presencia de estudiantes universitarios y de colegios, docentes y especialistas en el tema de telecomunicaciones y TIC.

Desde el Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, seguimos trabajando para que la ciudadanía tenga mayor acceso a las TIC; así como para fortalecer el avance progresivo hacia la  de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Mintel Cambia Vidas.