Saltar al contenido principal

Ministro Guillermo León recibió visita protocolaria del Embajador de Japón

Visita del Embajador de Japón
El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz junto al Embajador de Japón, Sr. Hitoshi Noda.

Quito.-  La evolución a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la cooperación entre Ecuador y Japón en materia de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) fueron parte de los temas abordados entre el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz, y el Embajador de Japón, Sr. Hitoshi Noda en una reunión protocolaria, el pasado miércoles 28 de junio.

Durante el encuentro,  que se efectuó en las instalaciones de esta Secretaría de Estado, el Ministro León resaltó la apertura del Gobierno Nacional para avanzar coordinadamente en los proyectos que mantiene Japón en nuestro país en  beneficio de los ciudadanos. Por ejemplo, para la evolución a la TDT, Ecuador adoptó el estándar de televisión  japonés-brasileño denominado ISDBT-Internacional.

Para la evolución a la TDT, Ecuador adoptó el estándar de televisión japonés-brasileño denominado ISDBT-Internacional.

Asimismo, el Embajador Noda reafirmó el compromiso de su país para continuar colaborando con los planes de interés social que tiene Ecuador, en el marco de los 100 años de relaciones diplomáticas y de cooperación económica entre Japón y Ecuador, que se celebrarán el 26 de agosto de 2018.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, reafirma su anhelo de continuar con los acuerdos de cooperación con países amigos, con el objetivo de promover los planes, programas y proyectos que contribuyen a reducir la brecha digital y aportan a construir la sociedad de la información.  Mintel Cambia Vidas/WTP.