Saltar al contenido principal

Ministro León constató atención a la ciudadanía en Agencia de Registro Civil de Quitumbe

Ministro Guillermo León entrega cédula a ciudadano en la Agencia de Registro Civil Quitumbe
Ministro Guillermo León entrega cédula a ciudadano en la Agencia de Registro Civil Quitumbe

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, recorrió junto al Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Ing. Jorge Troya, las nuevas instalaciones de la Agencia Quitumbe, que funcionan en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, en el Sur de Quito.

El Ministro León destacó la importancia de entregar servicios de identidad de manera oportuna y segura, en un espacio cómodo como se merecen todos los ciudadanos del país. Además, resaltó los servicios en línea que se entregan en las agencias de Registro Civil, por medio de la Agencia Virtual.

La Agencia cuenta con 31 módulos, en espacio de 978 metros cuadrados, donde se ofrecen servicios como: cedulación a ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, registro del exterior, supervisión de extranjería, inscripciones, resoluciones administrativas, certificados electrónicos, partidas integras, emisión de firma electrónica, legalizaciones y rectificaciones.
El Ing. Troya explicó al Ministro que esta Agencia cuenta con 31 módulos, en espacio de 978 metros cuadrados, donde se ofrecen servicios como: cedulación a ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, registro del exterior, supervisión de extranjería, inscripciones, resoluciones administrativas, certificados electrónicos, partidas integras, emisión de firma electrónica, legalizaciones y rectificaciones. En este espacio existe, además, un centro de producción de cédulas, que permite entregar el documento de identidad en aproximadamente 20 minutos, añadió. Solo hoy, la Agencia entregó 590 cédulas a habitantes de este importante sector de la capital ecuatoriana, remarcó.

Desde que se inauguró esta Agencia, el pasado 23 de marzo, hasta el 31 de mayo de 2018, se entregaron más de 21 mil servicios entre cédulas por primera vez, renovaciones, certificados, partidas íntegras y matrimonios.

Esta agencia ofrece sus servicios a los habitantes del sur de la ciudad y a los extranjeros, considerando que en esta Plataforma también funcionan oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, reitera su compromiso de seguir entregando servicios de calidad a los ciudadanos, promoviendo la Sociedad de la Información. MINTEL cambia vidas. MINTEL/MAV