Saltar al contenido principal

Ministro León destacó desarrollo de las TIC en Ecuador, durante agenda en Hungría

III Foro Hungría-América Latina
III Foro Hungría-América Latina

Budapest.- El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz, culminó sus actividades oficiales en Hungría. Entre otras actividades,  participó en reuniones bilaterales de carácter técnico-comercial e intercambió experiencias sobre el trabajo que realiza Ecuador para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El titular del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) participó el pasado miércoles, 15 de noviembre, en la ceremonia de apertura del III Foro Hungría-América Latina. En su discurso destacó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio, para reducir la brecha digital e incentivar la innovación y el emprendimiento.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, estrecha sus lazos de amistad con Hungría y se promociona al mundo como un país de innovación y emprendimiento

En esta jornada, el Ing. León se reunió con el Canciller de Hungría, Péter Szijjártó, y firmó el Memorando de Entendimiento para temas de hidrocarburos. Además, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Autoridad Nacional de Protección de Datos y Libertad de Información, Attila Péterfalvi.

El jueves, 16 de noviembre, en la mañana, el Ministro fue parte de un tour de estudios por empresas húngaras de innovación. Asimismo, en horas de la tarde, acudió a una reunión de trabajo para temas comerciales de América Latina y los Países Visegrados (Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia).

En esta mismo día, participó de un foro de negocios con empresas de América Latina y países Visegrados, y culminó su actividad en otra reunión de trabajo con jefes de delegación con el tema: “Budapest: Oportunidades de negocio en la región centro europeo”.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del MINTEL, estrecha sus lazos de amistad con Hungría y se promociona al mundo como un país de innovación y emprendimiento.

Mintel cambia vidas.