Saltar al contenido principal

Ministro León destacó la importancia de los Infocentros Comunitarios para el desarrollo del país

Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León
Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León

Los Infocentros Comunitarios son espacios de participación y oportunidades que se ofrecen a los ciudadanos de las zonas rurales y urbano marginales del país, para que accedan a capacitaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el fin de construir la Sociedad de la Información y el Conocimiento, resaltó el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, al inaugurar el  “IV Encuentro Nacional de Gestores y Facilitadores 2017”.

El incremento de los ciudadanos que usan las TIC, la expansión de los servicios móviles y la gestión de los Infocentros, son algunos ejemplos del compromiso que tenemos como Gobierno Nacional, para que las tecnologías estén al alcance de los ciudadanos, añadió el Ministro León.

El propósito de este encuentro fue presentar y compartir temáticas vinculadas con la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la sociedad, a través del Proyecto Infocentros Comunitarios, liderado por el MINTEL

El Ing. León estuvo acompañado de los ministros de Transporte y Obras Públicas, Dr. Paúl Granda, y el Ministro de Hidrocarburos, Ing. Carlos Pérez García; del Presidente de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, Sr. Mario Puruncajas; del representante de los beneficiarios de los Infocentros Comunitarios, Lic. Fernando Salazar; así como de autoridades nacionales y del sector.

El evento, organizado por el MINTEL, se realizó hoy, 24 de noviembre de 2017, en el Coliseo del Ministerio del Deporte.

El propósito de este encuentro fue presentar y compartir temáticas vinculadas con la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la sociedad, a través del Proyecto Infocentros Comunitarios, liderado por el MINTEL; así como el uso efectivo de las (TIC), como agentes de cambio para el proceso de desarrollo económico y social de la población.

En este encuentro, el Ministro León suscribió tres convenios de Cooperación Interinstitucional con los representantes de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), con Claro y con Telefónica, con el fin de fortalecer la alianza público – privado, en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

En esta jornada, también, se reconoció el trabajo de los Gestores y Facilitadores de cada provincia de la Red Nacional de Infocentros, para que, en conjunto con las autoridades del MINTEL y de CNT E.P. se reafirme el compromiso de trabajar activamente, para que más ciudadanos accedan y generen información y conocimiento usando las TIC.

Los gestores y facilitadores de los Infocentros son personas  capacitadas  en TIC,  para  atender  a los ciudadanos en los 829 Infocentros y 25 Megainfocentros, especialmente, en zonas rurales y urbanas marginales del Ecuador continental, donde reside la población que, día a día, se incluye en el uso de las nuevas tecnologías.

Con los Infocentros se reduce la brecha digital y se promueve la creación de emprendimientos, que generen ingresos para los ciudadanos, por medio del uso productivo de las TIC, aportando al desarrollo del país.

Mintel cambia vidas.