Saltar al contenido principal

Ministro León destacó el rol de las TIC en el desarrollo de la sociedad, en Manabí

Entrega de certificados en Cañitas
Ministro Guillermo León junto a niña capacitada en el Megainfocentro Cañitas, en Manabí.

“Participar de la entrega de certificados en Tecnología de la Información y Comunicación me emociona, porque vemos los múltiples beneficios que traen la tecnología a sus vidas y, sobre todo, porque constatamos, de manera directa, como los Infocentros Comunitarios, continua cambiando la vida de los ciudadanos que acuden día a día a usar los servicios e inscribirse en las capacitaciones que aquí se ofrecen”, destacó el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, al entregar 101 certificados en TIC a los ciudadanos de la Comuna Cañitas, de la parroquia Charapotó, del cantón Sucre.

El Ing. León resaltó que más de 100 ciudadanos podrán, desde ahora, contar con un diploma que avala sus conocimientos en TIC y que les permitirá mejorar sus oportunidades de empleo y su desarrollo académico.

Además, les invitó a los ciudadanos de Cañitas, de Charapotó, del cantón  Sucre y de toda la provincia de Manabí, a que aprovechen los conocimientos que se imparten en este Megainfocentro; así como a todos los habitantes del país para que usen los 854 espacios tecnológicos de este tipo que tenemos en todo el país.

El Ministro León resaltó que más de 100 ciudadanos podrán, desde ahora, contar con un diploma que avala sus conocimientos en TIC y que les permitirá mejorar sus oportunidades de empleo y su desarrollo académico.

Los cursos de capacitación de los que se entregaron los certificados fueron en las siguientes temáticas: Introducción a las TIC, TIC para niños, TIC para Artesanos y  TIC  para Emprendimientos.

Además del Ministro, al evento asistieron, el Prefecto de Manabí, Ing. Mariano Zambrano; la Presidenta del GAD de Cañitas, Tecnóloga Paola Morillo; la Concejala del cantón Sucre, Mabel Vega;  como delegada del Alcalde, y el Presidente de la Comuna Cañitas, Oscar Cevallos; así como autoridades provinciales, locales niños, madres de familia capacitadas y ciudadanos en general.

El Ing. Zambrano destacó la importancia que tienen los cursos que se imparten en los Infocentros, tras reconocer el rol importante de las TIC para el desarrollo de la provincia y del país.

La Presidenta del GAD de Cañitas agradeció al MINTEL, como ente regulador de las telecomunicaciones, y al Ministro León, por su compromiso y colaboración para capacitar a los ciudadanos en las TIC, que les permitirá avanzar en nuevos conocimientos.

Este evento se llevó a cabo ayer, 16 de abril, a las 16:00, en el Coliseo Las Cañitas, en el que participaron más de 200 ciudadanos.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, trabaja para que los ciudadanos accedan a nuevos conocimientos, por medio de capitaciones en las Tecnologías de la Información y Comunicación.