Saltar al contenido principal

Ministro León inauguró el Infocentro de Lloa

Ministro León en inauguración de Infocentro Lloa
Ministro León en inauguración de Infocentro Lloa

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son el eje transversal del desarrollo económico y a su vez potencian la economía de todos los sectores, destacó el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz, al inaugurar, de manera conjunta con el Presidente del Gobierno Parroquial de Lloa, Arturo Sotomayor, hoy, jueves, 5 de octubre, el Infocentro de esta parroquia del cantón Quito.

El Ing. León manifestó que con este moderno espacio tecnológico, los agricultores de Lloa podrán  usar la tecnología, que les ayudará a abrir nuevos mercados.

También, añadió, que gracias al Convenio de Cooperación que mantiene el MINTEL con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, los pequeños y medianos productores podrán informarse sobre los precios de los productos agrícolas en los principales mercados del país.

El Presidente del Gobierno Parroquial de Lloa, en su discurso de bienvenida, felicitó al Ministro León y aseguró que el trabajo del MINTEL cambiará la historia de esta parroquia y ayudará al desarrollo de los niños, jóvenes y adultos mayores. «Usted está trascendiendo en la historia de nuestro pueblo. Gracias señor Ministro», acotó.

El Ing. León manifestó que con este moderno espacio tecnológico los agricultores de Lloa podrán  usar la tecnología, que les ayudará a abrir nuevos mercados. 

La moradora del sector, Cristina Pillajo, quien intervino como usuaria del Infocentro, resaltó que los más beneficiados son los estudiantes, quienes ya tienen acceso a Internet, para realizar sus tareas escolares. “Gracias a esta iniciativa se está viendo el cambio en nuestra parroquia”, afirmó.

Es importante mencionar que este espacio tecnológico, que cuenta con 10 computadoras, ofrece a la ciudadanía capacitaciones y acceso gratuito a las TIC.

En la provincia de Pichincha existen 47 Infocentros y tres Megainfocentros Comunitarios, donde se han capacitado a más de 6 mil personas, desde finales de 2011 hasta septiembre de este año. Los ciudadanos de esta zona ahora tienen más oportunidades para innovar, emprender y mejorar su calidad de vida.

El Gobierno Nacional,  a través del MINTEL, aporta a la reducción de la brecha digital y consolida la Sociedad de la Información y el Conocimiento.