Saltar al contenido principal

Ministro León inauguró el Infocentro número 20 de la provincia de Santa Elena

Inauguración Infocentro Pechiche
El Infocentro Pechiche ofrece capacitaciones y acceso gratuito a las TIC.

Los Infocentros Comunitarios son espacios tecnológicos de capacitación gratuita en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que permiten que los ciudadanos se apropien de éstas y accedan a nuevos conocimientos, permitiendo su crecimiento personal y el de su localidad, destacó el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, al inaugurar, oficialmente, el Infocentro Pechiche.

En su discurso inaugural, el Ing. León resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de entregar servicios de primera calidad para los ciudadanos, priorizando a los sectores menos favorecidos.

También, el Ministro informó que con la inauguración de este Infocentro la provincia de Santa Elena cuenta ya con 20 de estos lugares tecnológicos, de los cuales 14 están ubicados en el cantón del mismo nombre.

Como parte del evento se entregaron a integrantes de la Asociación de Agricultores de la zona, a niños de la comunidad y a personas de la tercera edad, certificados en Introducción a las TIC.

El Infocentro Pechiche ofrece capacitaciones y acceso gratuito a las TIC, beneficiando a más de 1000 personas de la comunidad.

Al acto inaugural asistieron: el Gobernador de la Provincia de Santa Elena, Econ. David Sabando; el Vicepresidente del Gobierno Parroquial de Chanduy, Nelfito Cruz; el Presidente de la Comuna Pechiche, Néstor Villon, autoridades locales y ciudadanos.

En sus palabras de bienvenida, el Presidente de Pechiche resaltó la importancia de este Proyecto Emblemático, para el desarrollo de su comunidad.

El Vicepresidente del GAD parroquial agradeció la gestión del MINTEL, para dotar de Internet a los usuarios del Infocentro de esta comuna.

El Gobernador de la Provincia de Santa Elena manifestó que está convencido que este proyecto del MINTEL cambiará la vida de los habitantes de Pechiche.

Como parte del evento se entregaron a integrantes de la Asociación de Agricultores de la zona, a niños de la comunidad y a personas de la tercera edad, certificados en Introducción a las TIC, después de haber culminado la capacitación gratuita en el Infocentro de su localidad.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, aporta en la reducción de la brecha digital y dota a los ciudadanos de herramientas que les permitirán innovar, emprender y mejorar su calidad de vida.