Saltar al contenido principal

Ministro León intervino en la inauguración del III Foro Hungría-América Latina

Participación del Ministro Guillermo León en III Foro Hungría-América Latina

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Socieda  de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz, como parte de la agenda de trabajo que cumple en Budapest, Hungría, intervino en la apertura del III Foro Hungría – América Latina, que se realizó  a las 09:00 (hora de Hungría) de este miércoles, 15 de noviembre de 2017.

“Estamos viviendo la 4ta revolución industrial, la cual va más allá del Internet de las cosas y se enfoca en la transformación digital y la introducción de la tecnología en todos los factores productivos de la economía”, manifestó el Ing. León, durante su discurso, en el que destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), para reducir la brecha digital e incentivar la innovación y el emprendimiento.

Entre otros temas, el Ministro explicó que el MINTEL ha priorizado los siguientes ejes estratégicos: Infraestructura Digital, Gobierno Electrónico, Desarrollo Sostenible, confianza en la Sociedad de la Información y Transformación de la Economía Digital.

Asimismo, manifestó que la visión de la institución que preside es dinamizar el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  (Mipymes), para mejorar su calidad y productividad. “La transformación digital se logrará mediante una articulación del sector público y privado”, sostuvo.

También, subrayó la importancia que representa para Ecuador el programa Infocentros Comunitarios, ya que se ha convertido en centros tecnológicos que aportan a la transformación digital que vive el país.

De la misma forma, invitó a las empresas húngaras a que inviertan en Ecuador, lo que permitirá el intercambio de conocimiento y la generación de fuentes de empleo.

El Ing. León, durante su discurso, destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional, a través del MINTEL, para reducir la brecha digital e incentivar la innovación y el emprendimiento.

Es importante señalar que el III Foro Hungría – América Latina  tiene como objetivo dinamizar los lazos de cooperación científica, tecnológica y educativa, entre Hungría y este sector del planeta.

Entre otras autoridades, además del Ministro León, participaron el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, y la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

Durante la jornada de este miércoles, el Ministro León mantuvo una reunión con el Canciller Szijjártó, con quien firmó el Memorando de Entendimiento en temas de hidrocarburos.  Además, participó de un encuentro con el Presidente de la Autoridad Nacional de Protección de Datos y Libertad de Información, Attila Péterfalvi.

El jueves 16 de noviembre continuarán las actividades del Ministro León con el siguiente horario:

08:30: Tour de Estudio por empresas húngaras de innovación: Gedeon Richter Plc. (farmacéutica), Prezi Inc. (servicios digitales diseño de presentaciones), Graphisoft SE (servicios digitales arquitectura 3D)  y 77 Elektronika Ltd (fabricante de cables de telecomunicaciones).

13:00: Reunión de trabajo para temas comerciales América Latina y Países Visegrados (Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia) y presentación de las agencias de promoción de comercio de América Latina y Países Visegrados.

15h00: Foro de Negocios (Participan empresas de América Latina, Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia)

19h30: Reunión de trabajo con los jefes de delegación con el tema: “Budapest: oportunidades de negocios en la región centro europea”.

*La agenda tiene la hora en Hungría.

Mintel cambia vidas