Saltar al contenido principal

Ministro León liderará evento de conmemoración por el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Invitación evento Niñas en las TIC
Invitación evento Niñas en las TIC

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y los países miembros designaron al cuarto jueves de abril, como el Día Internacional de las Niñas en las TIC, con el fin de crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes, para que opten por una carrera en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Estas actividades acercan las tecnologías de una manera interesante y a la vez divertida a las niñas y jóvenes, quienes serán parte de esta jornada de 09h00-13h00

Por ello, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ente rector de las Telecomunicaciones, se une a esta celebración, con un evento que busca incentivar a las niñas y jóvenes hacia carreras en tecnologías o sus afines, de una forma profesional.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad de las Américas, Campus UDLA Park, vía a Nayón, este jueves, 26 de abril de 2018, desde las  09h00.

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, liderará este evento, y estará acompañado del Ing. Tomás Villón, Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, de la Universidad de las Américas, entidad que apoya esta celebración.

Así mismo, estarán presentes, para motivar desde su perspectiva técnica,  300 participantes, especialmente niñas y mujeres jóvenes.

Dentro de las actividades planificadas, se desarrollarán cinco ponencias de mujeres destacadas del sector de las telecomunicaciones en el país, de los ámbitos público, privado, empresarial y de la academia, quienes abordarán temas como: “Las Niñas y las TIC”, “El Rol de la Mujer en la Sociedad Digital”,  “Las TIC en la Comunidad  – Mujeres Líderes” y “Prevención del Cyberbullying”.

También habrá una feria tecnológica en la que participarán la Universidad de las Américas, Yachay EP, Fundación Telefónica, Huawei, Claro, Robotic Maind y el MINTEL.

Estas actividades acercan las tecnologías de una manera interesante y a la vez divertida a las niñas y jóvenes, quienes serán parte de esta jornada de 09h00-13h00.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ratifica su compromiso por acercar a las niñas y a las jóvenes a las TIC, como parte de la consolidación de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.