Saltar al contenido principal

Ministro León lideró mesas de Trabajo para analizar la propuesta de modificación al Plan Maestro de Transición a la TDT

Mesas de trabajo TDT
Ministro León expuso los puntos más importantes de la propuesta del Plan Maestro que se desea implementar en el territorio nacional, para el despliegue de la TDT.

Quito.- Con el objetivo de promover el diálogo entre los actores públicos y privados, para avanzar de manera conjunta en la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Ecuador, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, lideró ayer, 8 de mayo, las Mesas de Trabajo para analizar la propuesta de modificación al Plan Maestro de Transición a la TDT.

Durante el evento, el Ministro León expuso los puntos más importantes de la propuesta del Plan Maestro que se desea implementar en el territorio nacional, para el despliegue de la TDT, incluyendo la situación del despliegue de señales de televisión analógica y digital en el país.

De igual manera, presentó los objetivos, estrategias, líneas de acción, mecanismos de implementación y financiamiento; así como el cronograma para dicha implementación.  “En estas mesas vamos a recoger sus ideas para enrumbarlas adecuadamente y que se vayan cristalizando dentro de este cambio a la televisión digital, en favor de los ecuatorianos. Recuerden que tenemos toda la apertura para acoger sus ideas”, pues tenemos una gestión de puertas abiertas, acotó.

En el encuentro participaron representantes de las Universidades y Escuelas Politécnicas del país, operadores de televisión públicos y privados, representantes de asociaciones de canales de televisión y autoridades del MINTEL.

En el encuentro participaron representantes de las Universidades y Escuelas Politécnicas del país, operadores de televisión públicos y privados, representantes de asociaciones de canales de televisión, autoridades del MINTEL, representantes de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) y representantes de instituciones públicas vinculadas con este proyecto.

Culminado el evento de presentación, los asistentes se dividieron en dos mesas de trabajo: la primera dedicada a abordar los aspectos Técnicos y Regulatorios, y la segunda, trabajó en temáticas de Investigación, Desarrollo e Innovación, en las cuales se recibieron varios aportes de los participantes para la construcción del Plan Maestro de Transición a la TDT, cuya versión final será debidamente socializada con los actores principales de este proceso, así como con la ciudadanía en general.

Gracias al diálogo se acordó establecer mecanismos de cooperación y proyectos de vinculación con la Academia, para capacitar a técnicos en la instalación/soporte de equipos receptores de señales de TDT.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, promueve el diálogo con todos los sectores involucrados en la implementación  de la TDT, para ejecutar este importante cambio tecnológico, en beneficio de los ecuatorianos. Mintel Cambia Vidas.