Saltar al contenido principal

Ministro León participará en III Foro Hungría – América Latina, en Budapest

Ing. Guillermo León Santacruz
Ing. Guillermo León Santacruz, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Atendiendo una invitación del Gobierno de Hungría, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, cumplirá una importante agenda de trabajo en la capital  Budapest, del 14 al 17 de noviembre de 2017, como parte del III Foro Hungría – América Latina, que tiene como objetivo dinamizar los lazos de cooperación científica, tecnológica y educativa, entre Hungría y Ecuador.

En el marco de este Foro, el Ing. León desarrollará las siguientes actividades:

Martes, 14 de noviembre, desarrollará una agenda diplomática con la delegación de Ecuador en Hungría.

Miércoles, 15 de noviembre, participará en el acto oficial de inauguración del Foro, donde expondrá sobre la visión que tiene el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información  (MINTEL), en torno a la transformación digital que permite reducir la brecha y el analfabetismo en este campo, usando a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como eje transversal de los procesos de desarrollo del país.

También, estará presente en los paneles sobre: Cooperación Húngara para América Latina, salud electrónica, ingeniería digital e investigación, desarrollo e innovación.

En esta misma jornada, a las 13h30, mantendrá una reunión con el Canciller de Hungría, Peter Szijjartó, donde suscribirá el Memorando de Entendimiento sobre temas de hidrocarburos, en representación del Ministro Carlos Pérez García.

Estará presente en los paneles sobre: Cooperación Húngara para América Latina, salud electrónica, ingeniería digital e investigación, desarrollo e innovación.

Jueves, 16 de noviembre, a las 8h30, cumplirá visitas técnicas a las siguientes empresas húngaras de innovación: Gedeon Richter Plc. (farmacéutica), Prezi Inc. (servicios digitales diseño de presentaciones), Graphisoft SE (servicios digitales arquitectura 3D), 77 Elektronika Ltd (empresa fabricante de cable), con la finalidad de conocer las mejores prácticas y tendencias del sector de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con miras a ser implementadas en Ecuador.

Posteriormente, a las 13h00, participará en una reunión de trabajo para temas comerciales de América Latina y Países Visegrados (Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia).

A las 15h00, será parte del Foro de Negocios con empresas de América Latina y Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia.

Para finalizar, el viernes, 17 de noviembre, a las 8h30, realizará una visita de estudio sobre la experiencia de inversores latinoamericanos en Hungría.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, participa en eventos internacionales para socializar el accionar del Ministerio, conocer buenas prácticas de otros países, así como que otros países conozcan las ventajas de invertir en Ecuador.

* La agenda presentada corresponde a huso horario de Hungría.

Mintel cambia vidas