Saltar al contenido principal

Ministro León participó en la suscripción del Pacto con las Niñas, Niños y Adolescentes

Ministro León firma el Pacto con las Niñas, Niños y Adolescentes
Ministro León firma el Pacto con las Niñas, Niños y Adolescentes

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, participó en el lanzamiento y suscripción del  “Pacto con las Niñas, Niños y Adolescentes”, que fue liderado por la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; la Presidenta del Comité Interinstitucional Toda Una Vida, Rocío González de Moreno; y la Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, que se desarrolló en Guayaquil.

En este acto, el Estado ecuatoriano ratificó su voluntad de trabajar para garantizar los derechos de los seis millones de ciudadanos menores de 18 años, a nivel nacional.

La Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, dijo que: “No descansaremos hasta cambiar el hecho que el 38% de nuestros niños hayan sido agredidos en sus hogares, que el 35% de nuestros niños hayan sufrido algún tipo de violencia. No descansaremos hasta cambiar el hecho que el 80% de aquellos niños y niñas hayan sufrido violencia sexual por parte de algún familiar cercano”.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) se compromete con la niñez y juventud del país, para que el  uso de  Internet y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tenga mayor seguridad y control y así evitar que se afecte su intimidad e identidad.

Rocío de Moreno resaltó: “Estamos trabajando por y para ustedes, niños, niñas y adolescentes, porque juntos lo hacemos mejor. Creamos comunidades seguras y libres de violencia, casas en las que se pueden sentir seguros y se desarrollen en un ambiente digno”.

La Ministra Cordero resaltó que este conjunto de Pactos son parte de las observaciones que hizo el Comité de los Derechos del Niño a Ecuador. Además, presentó, de manera oficial, la campaña «Ni una guagua menos».

De su lado, el Ministro León, a través de su cuenta de Twitter, dijo: “Hoy suscribí el Convenio por el Pacto con las Niñas, Niños y Adolescentes, para brindar un acceso seguro a Internet a niñas, niños y adolescentes del país, y no se vulneren ni violenten sus derechos en la red. Realizaremos un trabajo interinstitucional coordinado para lograr este objetivo”, añadió.

Con este Pacto, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) se compromete con la niñez y juventud del país, para que el  uso de  Internet y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tenga mayor seguridad y control y así evitar que se afecte su intimidad e identidad.

El evento contó con intervenciones artísticas y la presencia de niños y jóvenes que compartieron con las autoridades.

En los próximos días, las autoridades del MINTEL  y del MIES suscribirán específicamente el  pacto por un internet seguro.

El Gobierno Nacional trabaja para educar a los ciudadanos en sus derechos elementales; así como en el uso correcto de las TIC. Mintel Cambia Vidas.