Saltar al contenido principal

Ministro León recorrió el Infocentro El Guabo

Ministro León junto Gerente de CNT en el Infocentro El Guabo, en El Oro
Ministro León junto Gerente de CNT en el Infocentro El Guabo, en El Oro

El Guabo.- Con el objetivo de conocer de manera directa los servicios y capacitaciones que se prestan en los Infocentros Comunitarios  a nivel nacional, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, acompañado del Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Andres Moreno, recorrió, ayer, jueves, 11 de enero de 2018,  el Infocentro El Guabo, en la provincia de El Oro.

Esta visita formó parte de la agenda de actividades que cumplió en la provincia bananera, el Ministro León.  Durante el recorrido, que fue guiado por el Gestor de la provincia, Ing. César Ontaneda, el Ministro tuvo una interacción directa con los usuarios de este lugar de capacitación tecnológica, quienes le agradecieron por los servicios que presta el Infocentro, ya que gracias a la implementación del mismo se generan varios emprendimientos locales.

En el Infocentro de El Guabo, los principales beneficiarios son personas de sectores vulnerables, quienes sienten que este centro tecnológico les permite acceder a nuevos conocimientos, por medios de las tecnologías.

En este cantón, el MINTEL cuenta con cinco Infocentros: La Iberia, Barbones, Tendales, Río Bonito y El Guabo

Para Antonio Armijos, Coordinador del Proyecto Participación Juvenil, del cantón El Guabo, las instalaciones de este espacio han servido mucho para que los jóvenes de este lugar realicen sus tareas, se puedan capacitar y reunir para socializar sus ideas. “En nombre del cantón El Guabo y de los jóvenes de este sector le agradecemos señor Ministro”, agregó.

Cabe destacar que en este cantón, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) cuenta con cinco Infocentros: La Iberia, Barbones, Tendales, Río Bonito y El Guabo. Estos centros benefician a más de 50 mil ciudadanos de estas localidades y han capacitado, gratuitamente, hasta el momento, a cerca de 5 mil personas, que ahora obtienen un diploma de aprendizaje en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), emitido por el MINTEL.

El Gobierno Nacional, a través de sus ministros, gerentes y autoridades locales, promueve la constatación de obras de manera directa, para así interactuar sobre las necesidades de los ciudadanos y proyectar mejoras en los servicios que se ofrecen, consolidando así el Ecuador del Diálogo y promoviendo, en este caso, la construcción de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Mintel Cambia Vidas.