Saltar al contenido principal

Ministro León recorrió instalaciones del Registro Civil Matriz

Ministro Guillermo León recorre la matriz del Registro Civil
Ministro Guillermo León recorre la matriz del Registro Civil

Quito.- Durante la mañana de este viernes, 8 de septiembre, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz, recorrió la oficina del Registro Civil, Matriz Quito, para constatar la calidad de los servicios que se ofrecen esta entidad, adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información –MINTEL-.

Desde agosto pasado, la ciudadanía tiene acceso a una Agencia Virtual, que permite tramitar certificados y partidas en línea.

El Ministro León, quien estuvo acompañado del Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del MINTEL, Ing. Alberto Jácome,  verificó el avance en los servicios y en el trato al ciudadano.

El Ing. Claudio Prieto, Subdirector del Registro Civil, y la Ing. Goldi Montenegro, Coordinadora de la Zona 9, explicaron acerca de cómo funciona cada servicio, entre ellos, emisión de cédulas, celebración e inscripción de matrimonio y emisión de pasaportes.

Los representantes de Registro Civil  hicieron hincapié en la simplificación de trámites; así como en los sistemas seguros, en la administración y obtención de información entre entidades gubernamentales que agilizan estos servicios de identificación y cedulación.

Desde agosto pasado, la ciudadanía tiene acceso a una Agencia Virtual, que permite tramitar certificados y partidas en línea.

Otro avance es la eficiencia del Sistema Nacional de Registro de Datos Vitales (REVIT), que se ejecuta digitalmente en los hospitales públicos del país, cuando un niño nace. Este aplicativo evita la inscripción tardía de los recién nacidos, porque desde el nacimiento se otorga un número de cédula, evitando los subregistros.

Finalizado el recorrido, las autoridades del MINTEL mantuvieron una reunión de trabajo con el Director del Registro Civil, Ing. Jorge Troya, para continuar fortaleciendo la atención al ciudadano, priorizando acciones que brinden mayores beneficios a los ecuatorianos en el territorio nacional. MINTEL/FS