Saltar al contenido principal

Ministro León se reunió con adultos mayores en el Infocentro Comunitario Bellavista

Ministro León se reunió con adultos mayores en el Infocentro Comunitario Bellavista

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz, en el marco del Gabinete Itinerante que se desarrolla este viernes, 18 de agosto, en la provincia de El Oro, cumplió varias actividades para constatar el uso que hace la ciudadanía de los Infocentros Comunitarios, un proyecto emblemático del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

En horas de la mañana, el Ministro León recorrió las instalaciones del Infocentro Bellavista, donde pudo dialogar con la ciudadanía, especialmente con los adultos mayores del Proyecto Enseñando a Vivir de la parroquia Bellavista, quienes en este espacio tecnológico han aprendido a utilizar diferentes herramientas TIC.

En Bellavista se encuentra uno de los 854 Infocentros implementados en todo el territorio nacional.

En Bellavista se encuentra uno de los 854 Infocentros implementados en todo el territorio nacional, y solo en este lugar se han beneficiado a 2.835 personas con capacitaciones y acceso gratuito al Internet.

Durante la visita acompañaron al Ministro León, el Presidente del Gobierno Parroquial de Bellavista, Jayser Ruiz; el Gerente provincial de CNT, Walter Noblecilla,  y el Director Provincial de Registro Civil, Vinicio Moncayo.

Posterior a esta actividad, el titular del MINTEL se trasladó hasta Santa Rosa para formar parte del Gabinete Ampliado y de las Mesas Sectoriales. El objetivo de estas reuniones es mantener un contacto directo con la ciudadanía y analizar conjuntamente con el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés y otras autoridades nacionales y locales las estrategias para mejorar los servicios y la calidad de vida de los habitantes.

Mintel cambia vidas