Saltar al contenido principal

Ministro Michelena inaugurará mañana América Accesible VI: TIC para todos

Mañana, miércoles, 20 de noviembre, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, acompañado del presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, Xavier Torres; del director regional de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, Bruno Ramos, y del canciller de la Universidad de Las Américas, Carlos Larreátegui, inaugurará la sexta edición del evento América Accesible: TIC para todos.

América Accesible es un evento que busca que las personas con discapacidad y sectores vulnerables accedan a las TIC.

Además asistirán delegados de 22 países del continente. América Accesible es un evento que busca que las personas con discapacidad y sectores vulnerables accedan a las TIC.

Este año, el evento será organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), del 20 al 22 de noviembre de 2019, en Quito, desde las 9:00 hasta las 18:30, en la Universidad de Las Américas, campus Granados (Av. De los Granados y De los Colimes esquina). Este evento se desarrolla cada año a nivel regional.

El objetivo de América Accesible es el acceso, de todas las personas, a las telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es decir, busca la inclusión digital sin discriminación; así como promover políticas de accesibilidad que permitan el desarrollo humano y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad y situaciones vulnerables. También, se desarrollará una feria tecnológica durante los tres días del evento.