Saltar al contenido principal

Ministro Michelena informará sobre Estrategia Ecuador Digital en Ambato y Baños

Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, cumplirá una importante agenda en la provincia de Tungurahua. Durante su visita informará a los ciudadanos de Ambato y Baños sobre la implementación de la Estrategia Ecuador Digital, como parte de su participación en los Gabinetes Sectorial y Ampliado, que liderará el Presidente Lenín Moreno.

De 15h00 a 16h00 se reunirá con la Gestora Social y facilitadores de los Infocentros Comunitarios de la provincia, en el Megainfocentro Baños, en Av. 12 de Noviembre y Oriente, con el fin de socializar la implementación de la Estrategia Ecuador Digital.

Entre las actividades que desarrollará el miércoles, 26 de junio, están: visitará la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Campus Huachi, a las 8h30, ubicada en la Av. Chasquis, donde conocerá los proyectos de robótica desarrollados por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial.

Posteriormente, en Baños de Agua Santa, de 11h30 a 13h00, participará en el Gabinete Sectorial, en la sesión que se realizará en el Complejo Los Pinos de Hidroagoyan, ubicado en la calle Ambato.

De 15h00 a 16h00 se reunirá con la Gestora Social y facilitadores de los Infocentros Comunitarios de la provincia, en el Megainfocentro Baños, en Av. 12 de Noviembre y Oriente, con el fin de socializar la implementación de la Estrategia Ecuador Digital; así como para promover el uso de las TIC, en los Infocentros, por parte de los ciudadanos de Baños.

Por otro lado, el jueves 27 de junio, a las 07h30, mantendrá un conversatorio con medios de comunicación de las provincias de Tungurahua y Pastaza.

Las instalaciones del Municipio de Baños, a las 09h00, serán la sede de la reunión de trabajo del Ministro Michelena con los alcaldes de Ambato y de Baños de Agua Santa, Dr. Javier Altamirano y Dr. Luis Silva, respectivamente.


De 11h00 a 13h00, participará en el Gabinete Ampliado, que se llevará a cabo en la Unidad Educativa Misael Acosta Solís, ubicada en la calle Santa María y Celiano Romo, donde expondrá sobre la Estrategia Ecuador Digital.

 
El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, trabaja para que los ciudadanos accedan a nuevos conocimientos, como parte de la ejecución de la Estrategia Ecuador Digital.