Saltar al contenido principal

Ministro Michelena informó a ciudadanos de Napo la Estrategia Ecuador Digital

Ministro Andrés Michelena junto a periodistas de Allytv (Napo).

Como parte de las actividades desarrolladas en la provincia de Napo, en el marco del Gabinete Sectorial de Recursos Naturales, Hábitat e Infraestructura, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, cumplió una importante agenda, hoy, martes, 11 de junio, en Tena.

Con el fin de informar a los ciudadanos de esta provincia amazónica sobre la implementación de la Estrategia Ecuador Digital, el Ministro Michelena realizó las siguientes actividades: se reunió con representantes de los medios de comunicación de la zona; luego visitó las instalaciones de la Universidad Regional Amazónica Ikiam; después fue a las instalaciones de la Agencia de Registro Civil de Tena, para constatar los servicios que se brindan, y finalmente entregó 64 certificados en TIC a usuarios del Infocentro Tena.

En el conversatorio con los medios de comunicación, el Ministro destacó los programas de la Estrategia Ecuador Digital, con la que se busca incluir a todos los ciudadanos en el acceso a las TIC, para obtener nuevos conocimientos y aportar al desarrollo del país.

En el conversatorio con los medios de comunicación, el Ministro destacó los programas de la Estrategia Ecuador Digital, con la que se busca incluir a todos los ciudadanos en el acceso a las TIC, para obtener nuevos conocimientos y aportar al desarrollo del país.

Además, resaltó los logros obtenidos en la reciente visita a Chile, donde suscribió con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dos memorandos de entendimiento sobre Conectividad y Ciberseguridad.

También, manifestó la política de libertad de expresión del Gobierno Nacional, que se evidencia en las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC); así como un manejo transparente y apegado a derecho en los procesos de los concursos de frecuencias.

Con el Consejo Académico de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, el Ministro resaltó la importancia de una cooperación entre este centro de educación superior y el Mintel, como parte de la Estrategia Ecuador Digital, a través de tres acuerdos, que son: capacitaciones a los maestros en los Infocentros Comunitarios; trabajar en el sistema de alertas tempranas; y, el marketing y comercialización. “Con Ikiam podemos llegar a fusionar y fomentar el trabajo que están haciendo científicos importantes en el país y estudiantes”, añadió.

En el Gabinete Sectorial expuso la Estrategia Ecuador Digital, en sus tres programas: Ecuador Conectado, Ecuador Eficiente y Ciberseguro, y Ecuador Innovador y Competitivo.

A partir de las 14h30, constató los servicios que se entregan a la ciudadanía en la Agencia del Registro Civil de Tena, entidad adscrita al MINTEL, donde revisó el estado y conservación de los libros de registro de los ciudadanos de la provincia, que datan de 1906.

Para finalizar la jornada, el Ministro entregó 64 certificados en Fundamentos de Operación Básica del Computador, en el Infocentro Tena, donde destacó el compromiso del Gobierno Nacional de seguir capacitando en TIC a los ciudadanos del país, especialmente a los adultos mayores, como parte de la política que lidera el Presidente Lenín Moreno “Mis mejores años”.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, trabaja para que los ciudadanos accedan a nuevos conocimientos, como parte de la ejecución de la Estrategia Ecuador Digital.