Saltar al contenido principal

Ministro Michelena intercambió ideas sobre TIC, la Universidad Técnica de Ambato

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, visitó la Universidad Técnica de Ambato.
El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, visitó la Universidad Técnica de Ambato.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, como parte de su agenda territorial, visitó hoy miércoles, 26 de junio, la Universidad Técnica de Ambato, donde informó a las autoridades y estudiantes del centro superior, sobre la implementación de la Estrategia Ecuador Digital.

Esta actividad la desarrolló en el marco del Gabinete Sectorial, que se llevó a cabo en Baños.

Como parte de esta visita, el Ministro Michelena se reunió con el rector de la Universidad, Dr. Galo Naranjo; la vicerrectora Académica, Dra. Adriana Reinoso; el vicerrector Administrativo, Ing. Jorge León; la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Pilar Urrutia, y el subdecano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Julio Cuji.

El Ministro presentó la Estrategia Ecuador Digital y mencionó que desde el Gobierno Nacional se están constatando los proyectos que se desarrollan en las universidades del país, para ligar el Ecuador Digital a la academia, y de esta manera conocer las propuestas que tienen dentro del sector tecnológico. “El campo académico para nosotros debe ser un gran aliado, tenemos contratada una consultoría con el BID para consolidar las necesidades que tenemos como país”, resaltó.

Por otra parte, el Rector de la Universidad resaltó la apertura de la academia para implementar el Ecuador Digital. Relievó el trabajo de los docentes y alumnos para consolidar una universidad competitiva en todos los campos, con especial énfasis en la innovación tecnológica.
Luego de esta reunión, el Ministro Michelena recorrió una unidad móvil de televisión; así como visitó cuatro laboratorios con las temáticas de: Automatización Industrial, Control Numérico Computarizado (CNC), Telecomunicaciones y Redes.
Para finalizar la visita, el Ministro asistió a una feria tecnológica, donde pudo conocer sobre los proyectos tecnológicos, entre los que destacan: la prótesis electrónica para la rehabilitación del síndrome del túnel carpiano; el monitoreo de videovigilancia, basado en el Internet de las Cosas (IoT); el Robot Interactivo Social; el Club de Róbotica, el Reconocimiento Facial para la Seguridad y control de acceso, entre otros importantes proyectos que se desarrollan en esta Universidad.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, trabaja para que los ciudadanos accedan a nuevos conocimientos, como parte de la ejecución de la Estrategia Ecuador Digital.