Saltar al contenido principal

Ministro Michelena presentó los avances de la Política Ecuador Digital a los miembros de AMCHAM

Hoy, en horas de la mañana, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, junto con el Director Ejecutivo y el Presidente del Comité de Innovación y Tecnología de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM), Felipe Espinosa y Francisco Guzmán, respectivamente, lideraron un conversatorio con los socios de esta Cámara de Comercio.

El concepto de reinvertir los recursos que recibe el Estado por uso y explotación del espectro radioeléctrico, y por el pago de concentración del mercado para promover competencia en el sector de las Telecomunicaciones, es un gran avance para el país.

El concepto de reinvertir los recursos que recibe el Estado por uso y explotación del espectro radioeléctrico, y por el pago de concentración del mercado para promover competencia en el sector de las Telecomunicaciones, es un gran avance para el país, ya que podrán cancelar hasta el 45% y el 70% de los temas antes mencionados, en su orden, destacó el Ministro Michelena, sobre la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, por parte de la Asamblea Nacional. “Es necesario que los recursos de telecomunicaciones, se reinviertan en el propio sector”, añadió.

Además, resaltó la importancia de priorizar los lugares, como zonas rurales y fronterizas, para instalar conectividad al país, en busca de reducir, no solo la brecha digital, sino la brecha social.

Por otro lado, indicó que ya se está realizando una consultoría con la Unión Internacional de Telecomunicaciones para valorar las bandas 700 MHz y 2.5 GHz 3.5 GHz, con estándares internacionales.

El Ministro informó, además, que para el 2020 contaremos con cédula digital y pasaporte biométrico. “Vamos a iniciar un proceso de recedulación masiva para iniciar el proceso de autentificación facial”, manifestó. Esto con el propósito de consolidar la información de todos los ciudadanos.

El Gobierno Nacional trabaja para conectar vidas y territorios con un internet de alta velocidad; crear espacios eficientes y ciberseguros; y avanzar hacia la economía digital.