Saltar al contenido principal

Ministro (s) socializó las propuestas alcanzadas que se incluirán en el Plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, con delegados de la Función Ejecutiva

Reunión del Ministro (e) Alberto Jácome
Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (s), Ing. Alberto Jácome.

Quito.- Para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, la competitividad, la innovación y el crecimiento económico por medio del uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (s), Ing. Alberto Jácome, socializó las propuestas que se incluirán en el Plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (PSIC) con delegados de diferentes ministerios de Estado.

El objetivo de este evento fue aunar esfuerzos con las entidades de la Función Ejecutiva, para la construcción de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, que se basa en programas y proyectos orientados a influir positivamente en las condiciones económicas, sociales y culturales de los ecuatorianos, a través del uso y empoderamiento de las TIC.

Esta reunión se desarrolló en el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), donde el Ing. Jácome invitó a los delegados presentes para continuar trabajando, coordinadamente, en beneficio de la ciudadanía, considerando la transversalidad de las TIC en los servicios que se ofrecen en las instituciones del Estado.

Esta reunión se desarrolló en el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), donde el Ing. Jácome invitó a los delegados presentes para continuar trabajando, coordinadamente, en beneficio de la ciudadanía.

El Ing. Jácome extendió una cordial invitación para el evento de presentación del Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento que se realizará el próximo 9 de julio, como parte de la conmemoración del Día Nacional de las Telecomunicaciones. Además, indicó que se presentará el resultado de los diálogos mantenidos con los diferentes actores sociales.

El Subsecretario de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea, Ing. Patricio Bermúdez Camatón, explicó los resultados  de los encuentros realizados en Quito, Cuenca y Guayaquil con los representantes de la sociedad ecuatoriana; así como también, comentó sobre los programas y proyectos resultantes de este diálogo que tuvo como fin definir el camino a seguir en la construcción de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, en el país.

Las autoridades del MINTEL agradecieron la participación en las Mesas de Trabajo para la construcción del PSIC, que se realizaron en diferentes ciudades del país durante marzo, abril y mayo pasado. En estos encuentros participaron representantes de los sectores público y privado, de la academia, actores sociales y productivos, quienes compartieron sus ideas acerca de temas como: Seguridad de la Información y uso responsable de las TIC; Economía Digital; Inclusión y Competencias Digitales; Tecnologías emergentes para el desarrollo sostenible; y, Protección de Datos Personales.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja para consolidar la Sociedad de la Información y del Conocimiento, en beneficio de los habitantes del Ecuador. MINTEL cambia vidas. FSS