Saltar al contenido principal

Ministro (s) Xavier Aguirre: con las Brigadas Toda Una Vida llegamos a todo el país

Ministro (s) Xavier Aguirre en las Brigadas Toda Una Vida
Ministro (s) Xavier Aguirre en las Brigadas Toda Una Vida

En la Comuna Salanguillo, de la parroquia Colonche, en la provincia de Santa Elena, se desarrolló, hoy 19 de febrero, las Brigadas Toda Una Vida. En el evento participó el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (s), Xavier Aguirre, quien destacó el compromiso del Gobierno Nacional por llegar con atención a todo el país.

El Ministro subrogante dijo que “en esta ocasión, en esta caravana social, cívica y patriótica que representan las Brigadas Toda Una Vida, se informa sobre el trabajo que venimos ejecutando en materia de Telecomunicaciones".

“La disposición del Presidente Lenín Moreno Garcés es que trabajemos en territorio. Acercarnos a la ciudadanía y establecer el contacto necesario que debemos buscar todos los días. Solo cumplimos con nuestro pueblo, que es el mandante”, añadió Aguirre.

El Ministro subrogante dijo que “en esta ocasión, en esta caravana social, cívica y patriótica que representan las Brigadas Toda Una Vida, se informa sobre el trabajo que venimos ejecutando en materia de Telecomunicaciones. El Plan Nacional de Conectividad Digital, que cada vez conectará más y mejor a los ecuatorianos en todos los rincones del país; el proceso de Simplificación de Trámites en Línea; el Sistema Único de Agendamiento de Citas Médicas, son varios de los hitos en los que estamos trabajando para brindarles la comodidad que necesitan en la ejecución de todos los proyectos sociales que deben estar a su disposición siempre”, acotó.

“Los resultados de estos tres programas empiezan a sentirse, pues tienen algo en común: el uso eficiente y estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Lo que buscamos es que ustedes desde sus celulares puedan agendar citas médicas, puedan acceder a los servicios sociales que brinda el Estado ecuatoriano. Ahí es donde el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) juega un rol importante, ya que por delegación del Sr. Presidente Lenín Moreno, este Ministerio es el ente rector de los procesos innovadores. Como todos sabemos hoy sin conectividad no existe comunicación y sin comunicación útil al ciudadano no hay un crecimiento social”, expresó el funcionario.

También resaltó el Programa de Conectividad en Carreteras, que permitirá comunicar las alertas de manera oportuna. Asimismo, manifestó que el pasado 7 de febrero se entregó la conectividad en la vía a la Costa, con la presencia del Presidente Moreno y del Ministro Andrés Michelena.

Xavier Aguirre entregó dos créditos otorgados por BanEcuador, de 10.000 y 1.000 dólares,  a los ciudadanos María Teresa Salazar Franco y a Néstor Reyes Suárez, respectivamente, habitantes de este importante sector del país.

Además recorrió los stands de atención al ciudadano de Registro Civil, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, del Ministerio de Educación.

En el evento participó, también, la gobernadora de la provincia, Datzania Villao; el gerente de BanEcuador en Santa Elena, Walter Bastidas, entre otros funcionarios.