Saltar al contenido principal

Ministro de Telecomunicaciones y Director de Registro Civil inauguraron nuevas agencias en Montecristi y el Carmen

Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León y el Director del Registro Civil, Ing. Jorge Troya, acompañados de autoridades locales, inauguraron, oficialmente, las nuevas agencias del Registro Civil en Montecristi y El Carmen
Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León y el Director del Registro Civil, Ing. Jorge Troya, acompañados de autoridades locales, inauguraron, oficialmente, las nuevas agencias del Registro Civil en Montecristi y El Carmen

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León y el Director del Registro Civil, Ing. Jorge Troya, acompañados de autoridades locales, inauguraron, oficialmente, las nuevas agencias del Registro Civil en Montecristi y El Carmen, en la provincia de Manabí; beneficiando a 159.315 habitantes de los dos cantones.

El Ing. León  señaló que, para el Gobierno, la identificación es un derecho ciudadano, que les permitirá  acceder a  servicios fundamentales de carácter civil, político, económico, social y cultural. Las agencias de Montecristi y de El Carmen forman parte de la red de modernización, que se encuentra implementando en el país, el Registro Civil, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), añadió.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, atiende a todos los sectores del Ecuador, precautelando el bienestar de la ciudadanía, para consolidar la sociedad de la Información

Además, reiteró el compromiso de continuar trabajando para construir un mejor Ecuador para todos, especialmente para que en el país exista seguridad y garantía en la identidad de todos los ciudadanos.

El Ing. Troya resaltó la consolidación que ha tenido Registro Civil como una de las instituciones públicas modelos de gestión, gracias a su eficiencia y atención a los ciudadanos. Asimismo, relievó que estas nuevas agencias prestarán todos los servicios que los ciudadanos podrían encontrar en una de las grandes ciudades del país.

El Alcalde de Montecristi, Ing. Ricardo Quijije, y el Concejal de El Carmen, Darwin Montalván, quien representó al Alcalde Hugo Cruz, coincidieron en  que esta obra  constituye una muestra más de las obras que se pueden efectuar, gracias al diálogo y la cooperación entre los GAD Municipales y el Gobierno Central.

El Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, manifestó que el Gobierno Nacional trabaja para atender a la ciudadanía, en un entorno de diálogo y consensos.

Las agencias de Montecristi y El Carmen, esta última ubicada en la parroquia 4 de Diciembre, cuentan con ventanillas de servicios de cedulación por primera vez y renovación, ventanillas para  inscripción de nacimientos, matrimonios y defunción; ventanillas de recaudación y de entrega de cédulas; así como con salas de matrimonios.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, atiende a todos los sectores del Ecuador, precautelando el bienestar de la ciudadanía, para consolidar la sociedad de la Información. MINTEL Cambia Vidas.