Saltar al contenido principal

Ministro de Telecomunicaciones junto a autoridades del Guayas inaugurarán Infocentro y recorrerán Agencia del Registro Civil

Invitación a la inauguración del Infocentro de Posorja
Invitación a la inauguración del Infocentro de Data Posorja

Con el objetivo de seguir  dotando al país de más centros de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); así como constatar, de manera directa, los servicios que presta el Registro Civil, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, inaugurará, mañana, martes 12 de diciembre,  un Infocentro Comunitario en el recinto Data de Posorja, de la parroquia Posorja, del cantón Guayaquil, y recorrerá la Agencia Sur de Registro Civil.

La inauguración del Infocentro se realizará a las 11H30, en la Cancha Deportiva del Barrio Santa Clara, ubicada en la Av. principal de Data de Posorja. En este evento, el Ministro León estará acompañado del Gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos;  del Presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Guayas, Jhonny Cedeño; y del Presidente del Gobierno Parroquial de Posorja, Jorge Banchon.

En este nuevo Infocentro, los habitantes de Data de Posorja podrán acceder a capacitaciones en TIC, realizar sus tareas escolares, utilizar los servicios en línea que provee el Gobierno Nacional y descubrir nuevas oportunidades que les ofrece la  Internet. Todo esto de manera gratuita y con la ayuda de un Facilitador, que guiará su aprendizaje.

La inauguración del Infocentro se realizará a las 11H30, en la Cancha Deportiva del Barrio Santa Clara, ubicada en la Av. principal de Data de Posorja. En este evento, el Ministro León estará acompañado del Gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos.

Posterior a este evento, a las 16h00, el Ing. León recorrerá la Agencia Sur del Registro Civil, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), ubicada en las Avs. 25 de Julio y Los Esteros.  Durante esta actividad, el Ministro corroborará los servicios que presta esta institución; así como de los puntos de atención de Correos del Ecuador y de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, empresas públicas relacionadas con el MINTEL, que laboran en este mismo edificio.

A este recorrido lo acompañarán el Director General y el Coordinador Zonal de Registro Civil, Ings. Jorge Troya y David Vizueta, respectivamente.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trabaja para entregar más Infocentros al país y para corroborar, de manera directa, los servicios que prestan sus entidades adscritas y relacionadas.

Mintel Cambia Vidas.