Saltar al contenido principal

Ministros de Ecuador y Colombia firmaron convenio para mejorar la comunicación móvil terrestre en zona de frontera

La Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Ing. Alexandra Álava, junto al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Abg. David Luna.
La Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Ing. Alexandra Álava, junto al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Abg. David Luna.

Guayaquil.- Con el fin de minimizar las interferencias para los sistemas de telecomunicaciones móviles terrestre en zona de frontera, la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Ing. Alexandra Álava y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Abg. David Luna suscribieron un Convenio de Cooperación en el marco del V Gabinete Binacional que se desarrolló este, miércoles 15 de febrero, en Guayaquil.

Este convenio beneficiará directamente a los ciudadanos de estos sectores limítrofes, ya que garantizará una correcta prestación de los servicios móviles.

Para lograrlo, los dos países se comprometen a intercambiar información y cooperación. Además, existirá comunicación directa en caso que se detecten interferencias en la zona de frontera.

Este acuerdo tiene como antecedente el IV Gabinete Binacional realizado el 15 de diciembre de 2015, en el que se acordó realizar acciones conjuntas para el uso coordinado del espectro radioeléctrico en una zona de 6 Km a cada uno de los dos países.

Este acuerdo tiene como antecedente el IV Gabinete Binacional realizado el 15 de diciembre de 2015, en el que se acordó realizar acciones conjuntas para el uso coordinado del espectro radioeléctrico en una zona de 6 Km

Es importante resaltar que el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Ecuador-Colombia se realiza con la participación de los Presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos, acompañados de sus gabinetes ministeriales. Su misión es fortalecer la relación bilateral en el marco de la integración latinoamericana.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ratifica su compromiso de atención a toda la ciudadanía y consolida acuerdos con los países fronterizos para mejorar la calidad de vida de la población en zona limítrofe.

El Mintel cambia vidas.