Saltar al contenido principal

MINTEL asesora a funcionarios de ARCOTEL, sobre el cumplimiento de la Política de Gobierno Electrónico

Capacitación sobre el cumplimiento de la Política de Gobierno Electrónico
Capacitación sobre el cumplimiento de la Política de Gobierno Electrónico

Quito.- Con el fin de acercar el Estado a los ciudadanos e impulsar una Sociedad de la Información y del Conocimiento, el Gobierno Electrónico implica la innovación, través del uso de la tecnología, para agilizar procesos, fomentar la transparencia y participación. En este contexto, funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) asesoraron a servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) sobre el cumplimiento  de las Políticas de Gobierno Electrónico.

Es importante mencionar que estas asesorías buscan que las instituciones públicas respondan a la Política de Gobierno Electrónico y cumplan el Código Ingenios, el Acuerdo Interministerial N°001 y los Decretos Ejecutivos N°149 y N°1425.

Esta capacitación se desarrolló, en las instalaciones del MINTEL, por medio de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico, donde funcionarios de la ARCOTEL aprendieron sobre los criterios que deben cumplir para justificar la viabilidad técnica de proyectos relacionados con Gobierno Electrónico; así como, los procesos al momento de contratar software, hardware y servicios en línea y la elaboración de planes de factibilidad de migración a tecnologías libres.

Es importante mencionar que estas asesorías buscan que las instituciones públicas respondan a la Política de Gobierno Electrónico y cumplan el Código Ingenios, el Acuerdo Interministerial N°001 y los Decretos Ejecutivos N°149 y N°1425, que tienen como objetivo la obtención de servicios electrónicos sostenibles a largo plazo, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, capacita continuamente a los servidores de la Función Ejecutiva, con el fin de mejorar la calidad de los servicios electrónicos, en beneficio de los ciudadanos. MINTEL Cambia Vidas MINTEL/CDV