Saltar al contenido principal

MINTEL asesora en el uso de sistemas informáticos a entidades del Ejecutivo

MINTEL ofrece asesoría en el uso de los sistemas informáticos: Registro Único de Trámites y Regulaciones, e Inventario de Software.
MINTEL ofrece asesoría en el uso de los sistemas informáticos: Registro Único de Trámites y Regulaciones, e Inventario de Software.

Guayaquil.- Con el fin que el talento humano de las entidades que conforman la Función Ejecutiva refuercen las competencias en el uso de herramientas informáticas que impulsan la eficiencia en el uso del software estatal, así como también la política de Estado en la mejora regulatoria y de simplificación de trámites, funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información brindan asesoría en el uso de los sistemas informáticos, en Guayaquil, desde el 12 al 14 de noviembre de 2018.

Servidores en las áreas de procesos y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) reciben estas asesorías, con el objetivo de mejorar la calidad de la información que se registra en el Sistema Único  de Trámites y Regulaciones (RUTER), y el Sistema de Inventario de Software.

Refiriéndose al uso del Sistema RUTER, el Director de Provisión de Servicios Electrónicos, del MINTEL, Ing. Pablo Veintimilla, enfatizó la importancia de generar información que pueda ser analizada y utilizada para mejorar la gestión pública. “El siguiente paso es presentar a la ciudadanía el portal único con la información completa de los trámites y servicios del Estado”, acotó.

Además, el MINTEL actualizó el Sistema de Inventario de Software del Sector Público, con la finalidad de mantener una base de información del software de las instituciones estatales.

Con estas actividades, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información trabaja para impulsar la optimización y reutilización de los recursos invertidos en herramientas tecnológicas, en beneficio de la ciudadanía. MINTEL cambia vidas.