Saltar al contenido principal

MINTEL y Cámara Ecuatoriano – Alemana firmarán Convenio de Cooperación

Invitación a la ciudadanía.

Con el objetivo de coordinar acciones para el desarrollo en Ecuador de la  Industria 4.0, la Transformación Digital y la Economía Digital, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León; el Presidente y el Gerente de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano – Alemana, Wilfried Meinlschmidt y Jörg Walter Zehnle, respectivamente, suscribirán mañana, 10 de octubre, un Convenio de Cooperación bilateral enmarcado en el concepto: “Alemania comparte su experticia con Ecuador”.

Este acto está alineado con las acciones para la implementación del eje “Economía Digital”, del Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, en el que  se promueve la transición hacia una Economía Digital.

La firma de este documento se realizará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (antiguo aeropuerto) a las 17h40, como cierre de la jornada del simposio “Digitalización 4.0 Expo Europa – Acercando la Digitalización a la realidad ecuatoriana”, organizado por esta institución del país teutón.

Este acto está alineado con las acciones para la implementación del eje “Economía Digital”, del Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, en el que  se promueve la transición hacia una Economía Digital, a través de la digitalización de las empresas como paso previo a la Transformación Digital, que permitirá fomentar la Industria 4.0 en el país.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), promueve espacios de cooperación internacional que generen aportes para la construcción de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, de la mano del diálogo y el aprendizaje bilateral.