Saltar al contenido principal

MINTEL capacita a afiliados del ISSFA

Quito.- Hoy, 11 de diciembre, 86 afiliados al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISFFA) recibieron certificados de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación, gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y el ISSFA.

Actualmente, la provincia Pichincha cuenta con 52 Infocentros y 3 Megainfocentros, beneficiando alrededor de 867 mil ciudadanos.

El evento, que se desarrolló en las instalaciones de la matriz del ISSFA, contó con la participación del Director de Bienestar Social del ISSFA, CPFG. Edison Amaya, y el Director de Alistamiento Digital del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Ing. Pablo Ramírez.

“La educación así como la masificación del uso de las TIC son la base para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, que mejorar el acceso a la educación inclusiva y equitativa ayuda a abastecer a la población local con las herramientas necesarias para fortalecer las habildades digitales y desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más grandes del mundo. Sin duda, este trabajo coordinado nos eleva un escalón más en ese gran objetivo que tenemos desde el MINTEL: Construir un Ecuador Digital”, señaló Pablo Ramírez.

La mayoría de las personas capacitadas, en los Megainfocentros Colinas del Norte y San Martín de Porres, son jubilados del ISSFA, quienes tomaron cursos en las siguientes temáticas:

  • Fundamentos de Operación Básica del computador,
  • TIC emprendimiento,
  • Herramientas ofimáticas,
  • Ensamblaje y mantenimiento de computadores.
  • Emprendimiento, gracias al convenio con Cisco-ESPOL

Por otro lado, la Señora Susana Solís, beneficiaria de los cursos, agradeció la iniciativa y la apertura para que las personas adultas mayores puedan acceder a nuevos conocimientos.

Asimismo, se destacó la gestión del Gestor Social de Pichincha, Diego Ordóñez, y de los facilitadores de los Megainfocentros, Danny Torres y Francisco Flores, para que las capacitaciones se puedan llevar a cabo de la mejor manera.

Actualmente, la provincia Pichincha cuenta con 52 Infocentros y 3 Megainfocentros, beneficiando alrededor de 867 mil ciudadanos.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja para dotar de conectividad y nuevos conocimientos a todos los ciudadanos para lograr un país desarrollado, inclusivo y equitativo.