Saltar al contenido principal

MINTEL y CNT presentaron el Catálogo de servicios para entidades de la Función Ejecutiva

Presentación Catálogo CNT

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y su entidad relacionada la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT – E.P.) presentaron hoy,  jueves, 16 de noviembre de 2017, el “Catálogo de Servicios CNT 2018 para Sector Gobierno”.

El propósito de este listado, que se promociona por tercer año consecutivo, es proponer y estandarizar una oferta de telecomunicaciones de la CNT, para que las entidades públicas accedan a servicios de calidad y optimicen sus recursos en beneficio de la sociedad.

El Subsecretario de Gobierno Electrónico, del MINTEL, Ing. Javier Jara, quien participó del acto inaugural, explicó el alcance de este Catálogo que entrará en vigencia en el 2018, y que “permitirá a las entidades públicas gozar de servicios de telecomunicaciones de calidad, con tarifas justas que satisfagan las demandas existentes”.

En este sentido, el Ing. Jara resaltó el trabajo que realiza la CNT para “competir en igualdad de condiciones con otras compañías proveedoras de servicios de telecomunicaciones”.

El propósito de este listado, que se promociona por tercer año consecutivo, es proponer y estandarizar una oferta de telecomunicaciones de la CNT

Además, acotó que este Catálogo se logró, gracias a la labor coordinada con el MINTEL, a través de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico. Esta área es parte del Ministerio desde el primero de agosto de este año, mediante Decreto Ejecutivo Nro. 5, firmado por el Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno.

El Gobierno Electrónico  “es un actor fundamental en el proceso de estandarización de la oferta propuesta por la CNT y es uno de los actores que hizo posible la presentación que se realizó este día”, añadió el Ing. Jara.

En el acto de apertura, también participó el Gerente Coordinador de Clientes Gubernamental de la CNT, Ing. Telmo Paredes, quien resaltó que este Catálogo es una oportunidad para el desarrollo de las entidades de la función pública.

Es importante precisar, que entre los servicios que incorpora el Catálogo se encuentran telefonía e Internet móvil, con beneficios y precios exclusivos para el sector público. Asimismo, se ofrecen servicios de Telemetría móvil 3G y 4G corporativo, productos de WIFI Gestionado, Web Hosting y de LAN Gestionada para la administración de red interna de los edificios, en convenio con lnmobiliar.

Adicionalmente, se incluye una propuesta integral orientada a servidores públicos individuales que contiene las prestaciones del mercado en servicios fijos (hogares) y móviles (personas), con tarifas y beneficios exclusivos.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL y CNT, incentiva el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta de desarrollo en Ecuador.

Mintel cambia vidas.