Saltar al contenido principal

MINTEL construye la guía técnica para la provisión de servicios electrónicos

MINTEL construye la “Guía técnica para la provisión de servicios electrónicos, a través de dispositivos móviles.
MINTEL construye la “Guía técnica para la provisión de servicios electrónicos, a través de dispositivos móviles.

Con el fin de generar lineamientos técnicos para la creación de servicios electrónicos en las instituciones públicas, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) construye la  “Guía técnica para la provisión de servicios electrónicos, a través de dispositivos móviles”.

Actualmente existen 9.3 millones de cuentas de internet móvil en el país que corresponde al 54.88% de la población, según datos de la ARCOTEL.

El pasado miércoles, 17 de abril del 2019, el MINTEL realizó el taller de co-creación de este documento, donde participaron 20 funcionarios de 11 instituciones públicas.

Actualmente existen 9.3 millones de cuentas de internet móvil en el país que corresponde al 54.88% de la población, según datos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones; siendo este el primer canal que usan los ciudadanos para acceder a diferentes servicios.

Por ello, en esta guía se establece los lineamientos técnicos para que las instituciones públicas construyan servicios en línea facilitando a los ciudadanos el acceso a sus servicios electrónicos, a través de dispositivos móviles considerando la usabilidad, accesibilidad para personas con personas con discapacidad, protección de datos personales y seguridad de la información.

Edwin Pucuna, funcionario de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico del MINTEL, presentó la propuesta e invitó a los participantes a colaborar en su construcción a fin de que los ciudadanos tengan mayores facilidades para acceder a los servicios públicos.

A través de estas iniciativas el MINTEL, continúa ejecutando el Plan Nacional de Gobierno Electrónico (PNGE) 2018-2021, en el marco del programa Gobierno Cercano. MINTEL cambia vidas. MINTEL/ND