Saltar al contenido principal

El MINTEL continúa con  Socialización del Programa Exporta Fácil

Taller Exporta Fácil se dirigió a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el cantón Pedro Vicente Maldonado.
Taller Exporta Fácil se dirigió a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el cantón Pedro Vicente Maldonado.

Pichincha.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), junto a representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pedro Vicente Maldonado asistieron al taller gratuito para la socialización del programa Exporta Fácil, el pasado viernes 14 de Septiembre de 2018, en el Infocentro Andoas, en Pedro Vicente Maldonado.

El siguiente Taller se realizará en el Infocentro Ciudad Blanca, Ibarra, Provincia de Imbabura, el viernes 19 de octubre 2018, 09H00 - 13H00.

El taller fue dirigido para 19 Mipymes multisectoriales de Pedro Vicente Maldonado y sus alrededores, quienes demostraron su interés en la información emitida en el evento.

Exporta Fácil es un sistema simplificado, ágil y económico de exportaciones por envíos postales a través de Correos del Ecuador, entidad relacionada al MINTEL.

Entre los requisitos para utilizar este servicio están:

  • Contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC), como persona natural o jurídica.
  • Registrarse como exportador en: www.exportafacil.gob.ec
  • Completar en línea la DAS (Declaración Aduanera Simplificada)
  • Presentar Factura comercial (autorizada por el SRI), Packing list (lista de empaque), autorizaciones previas que dependerán del producto si se requieren o no. (ejemplo: certificado fitosanitario, registro sanitario, certificado de bien no patrimonial).

El siguiente Taller se realizará en el Infocentro Ciudad Blanca, Ibarra, Provincia de Imbabura, el viernes 19 de octubre 2018, 09H00 – 13H00.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, capacita a la ciudadanía en Tecnologías de la Información y Comunicación, para que puedan desarrollar sus proyectos, beneficiando a sus localidades, y así consolidar la Sociedad de la Información y del Conocimiento.