Saltar al contenido principal

MINTEL continúa trabajando para que cada vez más niñas se incluyan en las TIC

Capacitaciones en los Infocentros Comunitarios
Capacitaciones en los Infocentros Comunitarios

Quito.- El jueves, 25 de abril próximo, se conmemora el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), establecido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). Por ello, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ratifica su compromiso de continuar incluyendo en las tecnologías a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.

En el 2018, 128.221 mujeres fueron capacitadas en las TIC; en tanto que en los dos primeros meses del 2019, se capacitaron 20.077.

Esta fecha establecida por la UIT es celebrada el último jueves de abril, de cada año, por todos los países miembros de este organismo internacional, que es parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El MINTEL, como ente rector de las Telecomunicaciones en el país, por medio de su proyecto emblemático Infocentros Comunitarios, fortalece las capacitaciones a este importante sector de la sociedad ecuatoriana.

Las cifras evidencian estos avances. En el 2018, 128.221 mujeres fueron capacitadas en las TIC; en tanto que en los dos primeros meses del 2019, se capacitaron 20.077. Las visitas a los Infocentros por parte de este grupo también crecieron. En el 2018, 2’829.364 mujeres visitaron estos espacios tecnológicos; y en enero y febrero de 2019, 438.155 acudieron a los Infocentros.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, busca incentivar a las niñas y jóvenes del país, hacia carreras en tecnologías o sus afines, de una forma profesional, como parte de un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes, para que opten por una carrera en el campo de las TIC. MINTEL cambia vidas. MINTEL/MAV